Desayuno saludable

Empieza tu día con un fabuloso sándwich de portobello para el desayuno

Las semillas del pan pueden ayudar a mejorar tu proceso digestivo con todas sus propiedades
lunes, 31 de enero de 2022 · 09:10

Comenzar el día siempre será misión casi imposible, porque una está en el quinto sueño, cuando de repente, la alarma suena para decirnos que nuestro tiempo de dormir se ha terminado y que debemos de levantarnos a enfrentar la vida, porque no somos tan privilegiados, como para elegir qué días si vamos al trabajar y cuáles no. Esto pasa cuando no eres millonaria con todo el mundo a tus pies y que hay que cumplir con la jornada laboral.

Sin embargo, atrás quedaron los días de desayunar un pan de dulce, ensalada de manzana o recalentado, porque si eres de los que empezaron el mes de enero con dieta, debes de sentirte orgulloso, porque por fin va a terminar este primer mes y seguramente ya empezaste a ver muchos cambios. ¡No bajes la guardia!, que es muy probable que consigas tu meta en menos del tiempo que tenías pensado y gracias a tu disciplina.

Pero para mantenernos saludables en general tenemos que recordar, que es muy importante hacer la primera comida del día, pues es justo la que nos ayuda a activar el metabolismo para que pueda asimilar el resto de los nutrientes de los demás alimentos, que degustaremos a lo largo del día. Por eso, es muy importante que hagamos una buena y saludable elección del desayuno, porque prácticamente será nuestro combustible y primer alimento que ingeriremos.

¿Cuáles son los beneficios del pan de semillas?

De acuerdo con los expertos en salud y nutrición, no es nada recomendable saltarnos el desayuno, porque es la primera comida que hacemos después de 6 u 8 horas de sueño y debe de contener ciertos nutrientes como los carbohidratos, que podemos encontrar en cereales, panes o galletas; fibra, vitaminas y minerales que se alojan en las frutas y verduras; proteínas que podemos hallar en  cualquier producto lácteo, carnes magras, algunas semillas y fibra para poder digerir mejor.

Siguiendo todas estas acotaciones, decidimos compartir contigo una receta muy nutritiva para que desayunes. Se trata de un exquisito sándwich de portobello. Es muy sencillo de preparar y super saludable. Te rinde tranquilamente para 4 personas y lleva semillas de lino, trigo sarraceno, semillas de girasol, aceite de oliva y otros ingredientes, que le caerán de lujo a tu organismo. 

Estas semillas tienen diferentes beneficios, pero entre todos ellos, destacan que pueden convertirse en tus aliadas para mejorar el tránsito intestinal, lo cual ayuda a tu proceso digestivo más que cualquier alimento y además, te brindan una buena cantidad de proteínas, antioxidantes, vitaminas E, K y minerales que te ayudan a fortalecer también tu sistema inmunológico. Así que si ya te emocionaste, ¡manos a la obra!

Ingredientes del pan

  • 100 g de semillas de lino doradas
  • 100 g de trigo sarraceno
  • 80 g de semillas de girasol
  • 600 g de cebolla
  • 30 ml de jugo y la ralladura de un limón
  • 30 ml de tamari
  • 30 ml de aceite de oliva

Relleno

  • 200 g de champiñones portobello
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de tamari hojas de lechuga
  • 1 aguacate
  • 2 tomates pera germinados de alfalfa aceitunas

¿Cómo se prepara?

  1. Remoja el lino y el trigo sarraceno durante una noche (mínimo 4 horas). Cuela y lava el trigo.
  2. Las semillas de lino lávalas en un colador fino. Corta la cebolla bien fina y colócala en un bol grande.
  3. Agrega el jugo y la ralladura de limón, el tamari y el aceite. Mezcla bien. Muele las semillas de girasol y tritura el lino y el trigo sarraceno.
  4. Agrega las semillas a la mezcla de cebolla y remueve. Unta esta preparación en las bandejas del deshidratador. Déjala a 42 ºC durante 12 horas y dale la vuelta. 
  5. Con unas tijeras, corta porciones del tamaño que desees y deja deshidratar unas 8 horas más. Ya tendrás el pan.
  6. Corta el portobello en rodajas finas y marínalo con el tamari y el aceite de oliva. Lamina el aguacate pelado, los tomates y las aceitunas.
  7. Monta el sándwich poniendo entre dos panes: lechuga, un poco de tomate, aguacate y aceitunas, los germinados y el portobello marinado.