El día de la Candelaria esta a la vuelta de la esquina y no hay nada mejor que disfrutar de un día lleno de tamales y chocolate caliente ó, bien, un atole caliente, como muchas personas suelen celebrarlo. Sin duda el 2 de febrero es uno de los días más destacados y sin duda los amamos por su día. Sin embargo, no todas las personas pueden disfrutar de este tipo de tamal, porque ellos suelen ser vegetarianos y por lo regular suelen disfrutar de comida sin carne.
Tamales de Maiz y Lentejas
Ingredientes
- 1 cda de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1/2 cebolla pequeña, finamente picada
- 1 lata de 15-oz. de lentejas escurridas
- 1/2 cdita de paprika
- 1/2 cdita de comino
- 1 lata de chile verde
- 1 cdita de sal
- 1 tza de aceite de canola
- Masa para tamales
Preparación
En una sartén grande calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Saltea el ajo y la cebolla y cocina por 1 minuto. Añade las lentejas, la paprika, el comino, el maíz y el chile verde. Mezcla bien y cocina por 1 minuto más, después retira del fuego y reserva.
Remojamos las hojas de elote en agua por aproximadamente 30 minutos o hasta quedar suaves y dejar escurrir. Cuando las hojas ya estén suaves colócalas en una superficie plana y con una cuchara grande o una cuchara para servir helado toma la masa y colócala en el centro de la hoja, sin llegas a que se desborde. Colocamos el relleno y cerramos dejando la punta para arriba.
Colocamos los tamales en una vaporera con agua y cocinamos por 1 hr, hora y media.
Sirve y disfruta.