Recetas fáciles

¿Qué hacer de comer fácil? Prepara un delicioso pollo en salsa de piña

Si quieres hacer algo fácil, un pollo en salsa de piña es una excelente opción, además de ser deliciosa
domingo, 30 de enero de 2022 · 12:26

Aunque aún faltan unos meses para que sea la temporada de piña en México, ya es posible encontrarla a buen precio en los mercados, así que hemos decidido compartirte una rica receta con esta fruta tropical que le dará un sabor dulce y fresco a la comida. Se trata de un exquisito pollo en salsa de piña, aunque en nuestro país no puede faltar el toque picante, en este caso del chile guajillo, que también le dará un bonito color al estofado.

El pollo es una de las carnes más económicas y rendidoras, además de ser versátil si se prepara de distintas formas. Este guisado de pollo en salsa de piña va excelente con un arroz blanco o a la mexicana, así que asegúrate de tenerlo como guarnición, verás que se complementan de una forma increíble. En esta preparación se debe esperar a que la salsa reduzca, para que no quede caldosa, sino como en una especie de almíbar.

La elaboración de la salsa requiere de piña, jugo de naranja y chile guajillo, y en este caso te sugerimos conseguir piña y jugo de naranja frescos, aunque también puedes usar piña en almíbar, sólo que no usarás el jugo. Para el pollo te aconsejamos pedir pierna y muslo, pero puedes incluir otras piezas si así lo deseas, lo importante es que al final te asegures de que la carne quede bien suave y cocida, realmente creemos que ¡te encantará!

Pollo en salsa de piña

Ingredientes:

  • 1 kilo de pierna y muslo de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tazas de jugo de naranja
  • 2 tazas de piña en dados
  • 1 taza de agua
  • 3 chiles guajillo
  • 2 papas grandes
  • Aceite vegetal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava muy bien el pollo y las papas, cuidando que no toquen la tarja para evitar contaminar el alimento. Pela las papas y pícalas en dados pequeños, reserva. Pica la cebolla en medias lunas finas, reserva.

Coloca una cazuela a fuego medio con un chorro de aceite vegetal, una vez caliente agrega la cebolla, las papas y 1 taza de piña en dados, en cuanto comiencen a tornarse doradas, agrega las piezas de pollo salpimentadas por ambos lados.

Mientras se dora coloca los chiles guajillo en un comal, remueve para evitar que se quemen y en cuando estén dorados retira. Pasa a la licuadora (sin semillas ni colita) con los ajos pelados, el jugo de naranja, la otra taza de piña en dados y un puñito de sal, muele hasta obtener una salsa homogénea.

Una vez que el pollo se haya sellado por todos lados, agrega la salsa de piña y la taza de agua, tapa y deja a fuego medio. Después de 20 minutos rectifica la sazón y revisa si la carne ya está suave.

Si aún está algo dura y se ha resecado el caldito, agrega un poco de agua y deja hasta que esté bien cocido el pollo. Remueve para evitar que se pegue y espera hasta que el jugo se haya reducido. Retira y ¡a disfrutar!