Botanas

¿Cansada del recalentado? Prepara unas exquisitas tostadas de camarón con esta receta

Puedes disfrutarlas solas en casa junto con una buena cerveza o la bebida de tu preferencia
lunes, 3 de enero de 2022 · 13:25

Puede que ya te encuentres a la mitad o al final del recalentado, pero lo cierto es que  todos nos tiene hartos. Básicamente porque estamos cansados de comer lo mismo durante los últimos días y semanas. Si estás en esta situación, probablemente sea porque ya alucinas el pollo relleno o la carne de cerdo en adobos, salsas o como sea. Por esa razón, lo mejor es empezar a mirar otros horizontes. 

La verdad es que por mucho que nos guste algo o amemos la comida navideña, llega un punto en que ya no podemos más, porque los seres humanos fuimos hechos para  adaptarnos a los cambios y puede ser que por esto nos fastidiemos con relativa facilidad cuando condenamos nuestra vida a la rutina y no cambiamos nada de ella, ni en defensa propia. Esto harta sobre todo cuando se trata de comida, porque nadie en su sano juicio come lo mismo por más de dos semanas sin querer vomitar o cambiar. 

Por esta razón, en estos momentos nos viene bastante bien un antojito con mariscos. Por eso hemos decidido compartir contigo una fantástica receta de unas tostadas de camarón. Este es un platillo aparentemente fácil de hacer. Sin embargo, sí se lleva uno un ratito de tiempo, porque hay que preparar todo lo que se les pone encima a nuestras tortillas crujientes favoritas. Pero de ahí en fuera, son deliciosas y no te llevas tanto tiempo en hacerlas.

¿Cómo se hacen las tostadas de camarón?

El resultado merece el esfuerzo, la pena y todo el tiempo que te llevas preparándolas, porque te hacen sentir al pie de alguna playa o al menos en un lugarcito cálido donde te puedes echar una cervecita junto con unas buenas tostadas de camarones, que definitivamente tienen la capacidad de reiniciarte el día, porque son ligeras, con un buen sabor, que va de lo costero a lo tropical, pero que se agradece, después de tantas cosas horneadas. 

No sabemos dónde surgieron, pero seguramente fue en la costa como muchos de los platillos que llevan mariscos. Sin embargo, el toque de aguacate, limón y cebollita morada que llevan, definitivamente son todo lo que se necesita para hacerte babear incluso desde ahorita que te estamos platicando cómo es este manjar, que también tiene un toquecito de chile, que es absolutamente bienvenido, porque potencia la experiencia, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • Camarones medianos frescos o congelados
  • Jitomate rojo cortado en cubos pequeños
  • Cebolla morada finamente picada
  • Hojas de cilantro finamente picados
  • Chile verde serrano sin semillas finamente picado
  • Jugo de limón
  • Aceite de maíz
  • Aguacate en tiras para decorar
  • Sal y pimienta
  • Tostadas de maíz

¿Cómo se prepara?

  1. Pon en una olla agua con sal a calentar. 
  2. Mientras el agua hierve, limpia los camarones de cáscaras y quita la vena negra que tiene en el lomo. Lávalos. 
  3. Ya que esté hirviendo el agua, pones los camarones y los cocinas hasta que cambien de color, a un color rosado, no los dejes mucho tiempo.
  4. Ya que los sientas firmes y hayan cambiado color, sácalos del agua y ponlos en un bowl con agua helada, esto es para parar la cocción.
  5. Ya que estén fríos, los escurres con un colador y los dejas hasta que ya no tengan agua.
  6. Mientras tanto, en otro bowl agrega los cubos de jitomate, la cebolla picada, el cilantro, los chiles picados y los camarones.
  7. Para los camarones te sugiero coloques unos enteros y otros cortados para darle un poco de textura.
  8. Mezcla todos los ingredientes y dejas reposar.
  9. Mezcla jugo de limón y aceite, sazonas con sal y pimienta en un frasco con cierre hermético.
  10. Agita enérgicamente para emulsionar el aceite y listo.
  11. Vacía sobre la mezcla de camarones y revuelves bien.
  12. Mete al refrigerador media hora antes de servir.
  13. Rectifica sazón después de refrigerar.
  14. Sirve una buena porción en cada tostada y decora con aguacate.

¿Con qué puedes acompañar este platillo?

Este platillo lo puedes servir como entrada, usar como botana y ver tus series favoritas o simplemente disfrutarlas solas en casa junto con una buena cerveza clara, obscura, con o sin clamato. La verdad es que se llevan de maravilla con esta bebida, pero otra opción es que las comas mientras bebes un Bloody Mary. Pero si tienes una mejor idea de con qué combinar este bocadillo, ¡Adelante!