Recetas con pollo

Caldo de gallina tradicional, olvídate de los platillos navideños con esta receta

A estas alturas necesitamos nuevas recetas para olvidarnos un poco de los sabores navideños y con este caldo tendrás un nuevo platillo que degustar en familia

Caldo de gallina tradicional, olvídate de los platillos navideños con esta receta
Un rico caldo de gallina es perfecto para iniciar el año Foto: iStock / Foto Ilustrativa

Luego de celebrar la llegada de la Navidad y darle la bienvenida al Año Nuevo estamos seguros de que los platillos navideños ya nos aburrieron y necesitamos probar otras preparaciones que no sea ese pavo al horno, la pierna en adobo o el clásico bacalao, pues a pesar de que el recalentado es muy rico también puede terminar por hartarnos de comer por varios días lo mismo. Por eso, con la siguiente receta para preparar un caldo de gallina tradicional tendrás una nueva comida que ofrecer a la familia y que estamos seguros que les caerá excelente en el estómago.

El caldo de gallina es una rica preparación que se sirve con piezas de este animal, garbanzos, arroz blanco o cebada y hasta en algunas ocasiones lleva algunas piezas de verdura. Es un platillo tradicional que agrega un rico sabor y es perfecto para paliar el frío en esta temporada invernal.

Pensando en que a estas alturas se necesitan nuevas preparaciones para desintoxicarnos un poco de los sabores navideños, esta receta te guiará paso a paso para tener en la mesa un rico caldo de gallina y probar otras preparación que además es muy rendidora. Ahora es momento de poner mucha atención al siguiente modo de preparación.

Ingredientes:

  • 8 piezas de gallina o 1 gallina entera cortada por partes
  • 3 lts de agua
  • ¼ de garbanzos precocidos
  • ¼ de taza con arroz blanco
  • 1 cebolla mediana
  • 4 ajos grandes
  • 1 manojo de cilantro limpio
  • Cebolla para acompañar
  • 2 ramitas de hierbabuena
  • Pizca de sal al gusto

Preparación

Comienza por colocar las piezas de gallina en una olla exprés con un poco de agua, un pedacito de cebolla y dos ajos, cocina por unos 20 minutos. Luego de que has hecho este paso en una olla vacía el caldo de la cocción y el pollo a una olla normal, añade los ajos y el trozo de cebolla, la hierbabuena, la taza de arroz previamente enjuagado, los garbanzos, además de sal al gusto, cocina por unos 30 minutos más hasta que la proteína esté más suave y los demás ingredientes bien cocidos y suaves (en especial el arroz y garbanzo).

Pica el cilantro finamente y la cebolla para acompañar el caldo, sirve caliente y decora con estos complementos, no te olvides de agregar un poco de limón así como chile piquín. También puedes acompañar con unas tortillas hechas a mano o rodajas de aguacate.

Disfruta de un delicioso caldo de gallina tradicional que preparaste en poco tiempo y para desaburrirte de los platillos navideños o del recalentado que a pesar de que es delicioso muchas de las veces ya necesitamos probar otras recetas y con esta tendrás un platillo más que tradicional y muy exquisito.

Temas