Cena sin carne

Crepa salada de chiles guajillo, prepara esta novedosa cena con solo 7 ingredientes

Disfruta de esta receta novedosa para preparar una deliciosa crepa hecha a base de chiles guajillo
viernes, 28 de enero de 2022 · 19:56

Las crepas son una tipo tortilla que generalmente se prepara a base de harina de trigo y que su creación ha trascendido dentro de la gastronomía como una receta que se puede preparar en una versión dulce y salada, modificando con facilidad los ingredientes para recrear una combinación de sabores del gusto de cada comensal.

Sin duda alguna se han convertido en una de las recetas favoritas tanto en los mejores restaurantes como del hogar por su facilidad de preparación además que se puede acompañar como ya lo mencionamos con muchos rellenos. Pero en está ocasión, una crepa salada hecha de chiles guajillo nos parece una novedosa receta que tienes que conocer y animarte a preparar para la hora de la cena.

Con solo siete ingredientes podrás deleitar una rica crepa salada de chiles guajillo que seguramente hasta el momento no haz tenido la oportunidad de degustar pero una vez que la pruebes será de tus favoritas. Para saber cómo realizarla solo sigue la serie de pasos que a continuación te compartimos.

Ingredientes:

  • 4 chiles guajillos
  • 1 huevo
  • 1 tza de harina de avena
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 rebanadas de jamón de pavo
  • 50 gr de queso de tu preferencia
  • Unas hojitas de espinacas previamente lavadas y desinfectadas

Preparación 

Hidrata los chiles con una taza de agua a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos. Una vez que están suaves, reserva una cucharada del agua de la cocción y escurre.

Mientras en el vaso de la licuadora agrega la harina de avena, el huevo, la cucharada de agua de la cocción y los chiles, salpimenta al gusto, deja moler por unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea.

En una sartén antiadherente vacía la mezcla y con ayuda de una cuchara esparce por toda la superficie, tapa por unos dos minutos y con mucho cuidado dale la vuelta para que la otra cara de cocine, es como preparar una tipo tortilla.

Ahora agrega el jamón, el queso y las hojas de espinacas, dobla por la mitad y deja cocinar un poco para que el queso se derrita. Sirve y acompaña de tu salsa favorita.

Disfruta de una deliciosa crepa salada de chiles guajillo que preparaste con pocos ingredientes, recuerda que para deleitar esta cena también puedes modificar algunos de ellos y agregar un nuevo sabor.