Cena ligera

Fortalece tus defensas con un filete de pescado con espinacas para la cena

Rápido, fácil y muy nutritivo, esta receta de filete de pescado con espinacas te encantará
jueves, 27 de enero de 2022 · 19:17

¿Por qué el pescado y las espinacas son tan recomendables en las dietas? Por un lado, el pescado es una fuente de proteína de alto valor biológico, pero a diferencia de otros productos como las carnes rojas, es una fuente muy baja en grasas saturadas y de hecho, la mayoría de los pescados aportan grasas saludables, en especial las especies azules que aportan Omega 3, la cual tiene múltiples beneficios para la salud.

Entre los más destacados está bajar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, combatir los procesos inflamatorios, la fatiga y fortalecer el funcionamiento cerebral. Asimismo, los pescados son fuente de vitaminas A, D, del complejo B y E, que actúan como antioxidantes, fortalecen el sistema inmunológico, previenen el envejecimiento prematuro y el desarrollo de diversas enfermedades, entre otros beneficios.

En cuanto a las espinacas, son ricas en fibra, vitaminas K, A, C y ácido fólico, manganeso, magnesio, hierro, fósforo y potasio, así como fibra, por lo que ayuda a bajar de peso, fortalecer los huesos, la salud de los ojos, previene el envejecimiento prematuro, mejora el tránsito intestinal, combate la anemia, etcétera. Prepara un rico filete de pescado con espinacas para la cena y sácale jugo a todas estas ventajas para tu salud.

Filete de pescado con espinacas

Ingredientes:

  • 2 filetes de pescado
  • 100 gramos de espinacas
  • 5 dientes de ajo
  • 1 chile serrano, opcional
  • 1/4 de cebolla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 limón
  • 1/4 de taza de harina de avena
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Enjuaga muy bien los filetes de pescado con agua fría y déjalos en un refractario con un poco de agua y el jugo de limón. Después de 5 minutos reposando, escurre y salpimenta por ambas caras, pasa a un plato con un poco de harina de avena para "empanizar" por ambos lados y reserva.

Lava y desinfecta perfectamente las espinacas. Coloca un sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega la cebolla y 1 diente de ajo picados finamente, cuando empiecen a dorarse agrega el chile serrano partido en rajitas (sin semillas) y las espinacas, remueve y deja a fuego medio.

Cuando las espinacas hayan cambiado de color retira y reserva.

En el mismo sartén sirve un buen chorro de aceite de oliva virgen y la mantequilla, una vez que se derrita agrega los dientes de ajo fileteados finamente, remueve a fuego bajo hasta que se doren, por unos 3 minutos, retira y reserva.

En ese mismo sartén, ahora a fuego medio, coloca los filetes de pescado, cuando se hayan dorado del borde voltea y deja que se cocinen bien para retirar.

Sirve el pescado calientito, añade la mitad de los ajos y las espinacas como guarnición, puedes agregar otros vegetales si lo deseas, y listo, ¡a disfrutar de esta rica cena!