Recetas con pollo

¿Sin ideas para preparar una rica comida? Anímate a elaborar estas flautas de pollo

Las flautas de pollo son una de la recetas más ricas con toques mexicanos, te decimos cómo prepararlas
miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:05

Las flautas de pollo es un platillo muy representativo de la gastronomía mexicana que gracias a la combinación de ingredientes que tiene ofrece un verdadero manjar para el paladar y es que la crema, queso, lechuga, jitomate y hasta la propia salsa para acompañarlas fusionan un toque verdaderamente indescriptible que termina con esa consistencia crujiente de la tortilla de maíz frita.

Este platillo es muy parecido a los tacos dorados ya que ambos pueden hacerse con pollo y después de enrollar la tortilla hacer una fritura perfecta que sin duda alguna complace hasta los más exigentes paladares. Y si el día de hoy te encontrabas sin ideas para preparar una rica comida, unas flautas de pollo pueden ser la receta perfecta para elaborarlas desde casa.

Con el siguiente modo de preparación podrás disfrutar de unas deliciosas flautas de pollo que resultan ideales para una comida con toques totalmente mexicanos y además muy deliciosos, así que presta mucha atención a la siguiente lista de ingredientes que necesitas.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo partida por la mitad y sin piel
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Tortillas de maíz grandes
  • Sal al gusto
  • Salsa verde para acompañar
  • Queso rallado para acompañar
  • Crema para acompañar
  • ¼ de pieza de Lechuga
  • 2 jitomates
  • 1 aguacate rebanado

Preparación 

Para iniciar con la preparación de estas ricas flautas debes de poner a cocinar la pechuga de pollo en una olla con suficiente agua, el trozo de cebolla, el diente de ajo y una pizca de sal, deja hervir hasta que la proteína cambie de color y la carne esté suave. Luego saca la pechuga y deja enfriar un poco a temperatura ambiente.

Lava y desinfecta la lechuga y los jitomates, corta finamente el primer ingrediente y el jitomate en rodajas finas. Reserva. Ahora desmenuza la pechuga y salpimenta al gusto, toma una tortilla, añade un poco del pollo y enrolla, en este paso es importante que las tortillas estén tibias para que no terminen por deshacerse fácilmente.

Forma cuántas piezas se puedan con el pollo y en este paso también es importante mencionar que la cantidad de carne de agregarse en un termino medio, ni mucha cantidad ni tan poca. Así que es vital que se tome en consideración.

Calienta una sartén con un suficiente aceite para freír y vierte de tres a cuatro piezas dependiendo del tamaño, fríe por unos ocho minutos y dándoles la vuelta para que se doren uniformemente.

Coloca en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Prepara con crema, lechuga, queso rallado, jitomate, rodajas de aguacate y acompaña de salsa verde al gusto. Disfruta de una ricas flautas de pollo un platillo típico de nuestra gastronomía que nunca pasará de moda gracias al delicioso sabor que incorpora y ser perfecto para realizarlo desde casa.