Recetas de Atún

Empieza tu día con una ensalada ligera de atún con jitomate cherry

El atún es una carne bien versátil que la puedes consumir desde cruda en sushi, hasta frita, hervida o en ensalada
miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:55

Comenzar un día siempre es complicado. Especialmente si andamos con las prisas y luego no sabemos ni qué es lo que podemos cocinar para nuestro almuerzo, porque con frecuencia, este tiene que ser rápido, nutritivo y llenador para que aguantemos de aquí a la hora de la comida. Seguro pensarás que esto es mucho pedir, pero la verdad es que no, tampoco es tan complicado, ni te lleva mucho tiempo lograrlo.

Uno de los alimentos que nos ayuda a cumplir con nuestros sueños, porque nos permite ahorrar y además nos nutre, es el atún. Sí, en lata, que es como regularmente lo consumimos. La verdad es que este pescado es uno de los más baratos que podemos conseguir en el mercado y probablemente por eso existe la frase "Con puro atún, pero en Cancún", porque hay mucho viajero que para ahorrarse las comidas o un $, decide comer atún por lo económico.

Pero el bajo costo al que puede conseguirse no es su único atractivo. En realidad también es un pescado que tiene un montón de beneficios para el cuerpo humano. Contiene ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a mejorar la salud cardiovascular y además ayudan en el desarrollo de la actividad cognitiva, como la mejora de la retención de información y a disminuir el riesgo del desarrollo de demencia. 

¿Qué beneficios tiene el atún?

Algunos de los nutrientes que también habitan en el atún, son las vitaminas del grupo B, como las B2, B3, B6, B9 y B12. Todas ellas se relacionan con el sistema cardiovascular, pues estimulan la formación de glóbulos rojos. Además, también existen vitaminas liposolubles como la vitamina A y D, que nos ayudan además a fortalecer nuestro sistema inmune de las infecciones o enfermedades virales. 

El atún también nos ayuda a que nuestros huesos absorban fósforo gracias a todos los minerales que contiene, como el potasio y magnesio, que ayudan al intestino a funcionar correctamente y a disminuir la presión arterial. Así que ahora que ya te emocionaste con todo lo que puede proveerte el atún, quizá te preguntes cómo puedes empezar a consumirlo y la respuesta es simple: En tu desayuno, almuerzo, comida  y hasta cena.

Lo creas o no, es una carne bien versátil que la puedes consumir desde cruda en sushi, hasta frita, hervida o en ensalada y por eso, hoy compartiremos contigo una fantástica receta para que corras a prepararte un plato con ensalada de atún, lechuguita y tomates cherrys, para que comiences el día con el pie derecho y le regales a tu cuerpo un shot de vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad. Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • Algunas hojas de lechuga
  • 2 latitas de atún
  • 100 g de jitomates cherry
  • 1 aguacate

¿Cómo se prepara?

  1. Lava, desinfecta y pica los jitomates, y la lechuga. Esta última en tiras y el  primero en mitades. 
  2. Corta el aguacate en cubitos. 
  3. En una cama de lechuga, coloca el atún una vez libre de agua o aceite en forma de montañita. Decora con los jitomates cherry. 
  4. Coloca el aguacate al lado del atún y ya
  5. ¡Provecho!