Las tortitas de carne de res es uno de los platillos más populares en México, ya que además de ser delicioso es práctico de preparar. También es un platillo muy rendidor y que contiene nutrientes como la proteína animal. Esta receta se puede combinar con un caldito de jitomate y chile morita o chile serrano, que le dan un sabor inigualable.
Anímate a preparar las tortitas en tu casa y en cuestión de minutos tendrás un platillo espectacular que puedes acompañar con una ensalada, arroz o frijoles.
Ingredientes:
- 1 kilo de carne de res de carne molida
- 4 huevos batidos
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de cebolla en polvo y 1 de ajo en polvo
- Perejil seco limpio y picado
- 250 gramos de queso Chihuahua cortado en cubitos
- 100 gramos de pan molido
- 2 cucharadas de salsa tipo Inglesa
Preparación:
Para la preparación de nuestras tortitas de carne molida primero debemos llevar la proteína en conjunto con los dos huevos, el perejil, la cebolla y ajo en polvo, la salsa tipo Inglesa y mezclamos hasta obtener una masa uniforme.
Con esta mezcla formamos las bolitas y en medio introducimos los cuadritos de queso en cada una. Pasamos las bolitas por el huevo restante y luego por el pan molido.
En un sartén caliente con aceite de oliva, las freímos hasta que doren. Dejamos escurrir el exceso de grasa con papel absorbente.