Recetas saludables

Delicioso desayuno con menos de 500 calorías, prepáralo rápido como en Tik Tok

Disfruta de una rica preparación compartida en Tik Tok, muy fácil de hacer, para el desayuno
martes, 25 de enero de 2022 · 14:35

Como parte de las recetas saludables que se comparten en las redes sociales, encontramos esta rica preparación que además resulta bastante nutritiva y una muy buena opción si estás cuidando tu cantidad de calorías diarias. Se trata de un delicioso desayuno con menos de 500 calorías, compartida en Tik Tok por el usuario Ismaeel Razavi, conocido como "Güero Cocinando", donde explica en poco tiempo cómo prepararlo.

Se trata de un desayuno simple y fácil de hacer, que aporta un total de 495 calorías por porción, de las cuales 36 gramos son carbohidratos, 27 gramos son proteínas y 27 gramos son grasas. Razavi trabajó durante 10 años como chef y es un nutricionista certificado por la MNU, disfruta de compartir diversas recetas para sus seguidores y hacer así planes de alimentación que no impliquen sacrificar el sabor de la comida.

En esta ocasión te compartimos esta rica receta para el desayuno, muy sencilla de hacer y que le agregará a tu día una buena cantidad de energía para arrancar con motivación y con ingredientes muy saludables, que aportan proteína, carbohidratos, vitaminas K, del complejo B, A, hierro, fósforo, potasio, magnesio y fibra alimentaria. Descubre lo sencillo que es preparar un desayuno completo y muy nutritivo, ideal para dietas saludables.

Desayuno con menos de 500 calorías

Ingredientes para 1 porción:

  • 200 gramos de papa
  • 80 gramos de pimiento
  • 50 gramos de espinacas
  • 1 diente de ajo
  • 1 chile seco, opcional
  • 1 pizca de hierbas secas
  • 15 gramos de queso parmesano
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal

Primero deberás cortar en dados pequeños la papa (previamente lavada y pelada) y cocinarlas en agua con un poco de sal hasta que estén suaves.

Sirve en un sartén un chorrito de aceite, las papas precocidas y una pizca de sal, cuando estén doraditas agrega el pimiento cortado en dados (sin semillas), las hojas de espinacas (previamente lavadas y desinfectadas), el chile y el ajo picados en láminas finas.

Una vez que han cambiado de color y se han suavizado, forma dos huecos y en cada uno agrega un huevo, las hierbas secas y el queso parmesano rallado.

Lleva el guisado al horno y cocina un poco hasta que esté gratinado el queso, retira y ¡a disfrutar!

Puedes ver el video en Tik Tok aquí.