Recetas con carne

Con esta receta tendrás un rico y tradicional PICADILLO para la hora de la comida

Un picadillo es la receta perfecta para deleitar con una rica comida el paladar de los más pequeños del hogar y a toda la familia en general
martes, 25 de enero de 2022 · 15:17

El picadillo es el nombre de una variedad de platos originarios de España que trascendió a la gastronomía internacional gracias al rico sabor que ofrece pero que en muchas regiones o territorios se varían algunos ingredientes dentro de su preparación e incluso se sabe que existe una versión cubana que combina los distintos sabores de algunas especias como el comino, orégano, aceitunas verdes, alcaparras y hasta pasas.

En nuestro país, es común que asociemos un buen plato de picadillo con verduras o en algún caldillo de jitomate y con esta versión, este platillo tradicional es perfecto para disfrutar una buena comida que le guste a chicos y grandes. A pesar de sus diferentes versiones, no negaremos que es la combinación de sabores ideal y si eres una persona que le cuesta un poco de trabajo comer verduras en esta receta no te será tan difícil degustarlas.

Con el siguiente modo de preparación sabrás cómo preparar un rico picadillo y tener la receta perfecta para la comida por si no contabas con algunas ideas que te salvarían en el menú del día de hoy. Así que ha llegado el momento de prestar mucha atención al siguiente modo de elaboración para tenerlo en tu mesa.

Ingredientes:

  • 1 cda de aceite de oliva
  • ¼ de taza de cebolla
  • 2 dientes grandes de ajo
  • 200 gr de carne molida de res 
  • 200 gr de carne molida de puerco
  • 2 papas grandes
  • 4 zanahorias medianas
  • 150 gr de chícharos pelados
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Después de lavar muy bien las verduras, corta y pela las papas con las zanahorias en cubitos del mismo tamaño, lleva a la olla exprés con los chícharos, agrega suficiente agua y cocina durante unos 10 minutos o hasta que estén suaves.

Corta finamente la cebolla y el ajo, calienta una olla con un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto, vierte estos dos ingredientes y deja cocinarse hasta que tomen una apariencia doradita después agrega la carne molida. Revuelve muy bien y cocina por unos 15 o 20 minutos para que la proteína cambie de color.

Escurre el agua de las verduras y añade a la preparación anterior, no te olvides de salpimentar al gusto. Deja cocinar por unos cinco minutos más. Sirve caliente y acompaña con tostadas o solo, sabrás que es un rico platillo que se puede acompañar con más ingredientes.

Disfruta de un rico y tradicional picadillo, una de las recetas que nunca pasará de moda y que gracias a su sabor sigue vigente en la gastronomía al ser el favorito de la familia entera.