Recetas virales en redes sociales

Cheesecake toast, así puedes preparar el pan viral de TikTok ¡anímate a probarlo!

El cheesecake toast es un pan perfecto para cualquier hora el día y con esta receta lo comprobarás
martes, 25 de enero de 2022 · 14:04

Últimamente TikTok se ha hecho popular por brindar a los usuarios infinidad de contenido novedoso que sin duda alguna mata el tiempo de ocio con videos cortos que son afines a su gusto, desde comedia, lip sync o hasta llamativas recetas son algunos de los temas que sobresalen en esta plataforma. Y en está ocasión, la elaboración de un curioso pan se han convertido en un increíble video viral que llamó la atención de los internautas.

Bajo el nombre de cheesecake toast, es la receta que decenas de usuarios se han animado a recrear al llevar un sencillo modo de preparación, unos cuantos ingredientes y ser perfecta para la hora del desayuno, como un rico aperitivo dulce, merienda o por qué no, como un postre sencillo pero exquisito. Su elaboración consiste en un par de rebanadas de pan de caja en el que se unta una mezcla cremosa hecha a base de yogurt y después cocinar u hornear para darle esa consistencia crujiente que es de total agasajo en el paladar.

Crearlo desde casa realmente es muy sencillo y por eso, cada vez más tiktokers se animan a realizarla para mostrar a sus seguidores el rico sabor que incorpora, después de todo, no es la primera vez que TikTok viraliza una receta de este tipo, recordemos que anteriormente el café Dalgona se hizo bastante popular hasta el punto de que cientos de personas por las redes sociales compartían su receta de esta bebida.

Ahora el cheesecake toast es la nueva sensación de TikTok y con la siguiente receta puedes animarte a realizarla en una serie de pasos más que sencillo para que compruebes por qué es tan popular en está plataforma que se ha encargado de hacer viral este rico aperitivo.

Decenas de usuarios han recreado esta receta de TikTok
Captura de pantalla TikTok: @heynosoychef

Ingredientes:

  • 180 gr de yogurt griego
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 cda de miel de maple
  • 2 rebanadas de pan de caja
  • Arándanos o blueberries para decorar
  • Azúcar glass para decorar

Preparación 

Con ayuda de una cuchara aplasta muy bien el centro de los dos panes de forma que quede una cavidad en la que llevará un relleno. Ahora en un recipiente revuelve muy bien los ingredientes restantes hasta formar una mezcla homogénea.

Vierte un poco de la mezcla en cada tapa de pan y lleva a una sartén con tapa y deja que comience a tomar esa consistencia tostada. Cabe mencionar que hay algunos usuarios que hacen uso de una freidora de aire para perfeccionar los resultados y lo hornean a 250°C o 400°F  por unos 10 o 15 minutos y que adquiera esa textura crocante.

Finalmente decora con arándanos o blueberries además de un poco del azúcar glass y disfruta de un crujiente pan que actualmente es la sensación de TikTok al ser una receta muy fácil de preparar e innovadora. Recuerda que algunos usuarios incorporan diferentes ingredientes para decorar pero el secreto original está en la mezcla que se prepara y el rico sabor que incorpora.