Comida japonesa

Salsa de anguila, una receta imperdible de la cocina japonesa a tu mesa

Si nunca has probado la salsa de anguila por miedo a que sea una cosa rarísima, permíteme demostrarte que incluso la puedes hacer en casa
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:50

¿Les pasó alguna vez que fueron a un  lugar de comida japonesa y leyeron en el menú “salsa de anguila” y su mente viajó automáticamente a algún documental de biodiversidad marina y hablaban de las misteriosas y peligrosas anguilas, que además de ser sumamente agresivas podrían freirte con una descarga eléctrica en un segundo?

Pues espero no haber sido la única persona que sintió un poco de "repele" de primera instancia al leer este singular nombre, pero como muchos de ustedes sabrán, esta salsa no tiene nada que ver con este curioso animalito en su elaboración, si no que es una salsa tradicional con la que se le  acompaña.

La salsa de anguila o Unagui ( ya sé, Ross Geller vino a mi mente) básicamente se conforma de sabores dulces y textura melosa que va perfectamente con cualquier platillo oriental.

Es por esa razón que el día de hoy te dejo una sencilla receta para elaborar una salsa de anguila desde tu casa, sólo con algunos condimentos orientales sencillos  y así  puedas deleitarte con ella de cualquier manera.

Ingredientes

  • 1 taza de salsa de soya
  • 1 taza de vino de arroz dulce
  • ¼ de taza de sake
  • 1 cucharada de harina de maicena
  • 3 cucharadas de agua
  • 1/3 taza de azúcar puedes ponerle un poco más a tu gusto

Procedimiento:

En una olla a fuego medio mezcla el vino de arroz, sake, azúcar y las cucharadas de agua.

Revuelve hasta que empiece a hervir. Para este momento el azúcar ya estará disuelta.

A continuación agrega la salsa de soya y baja el fuego

Mezcla bien, y remueve de vez en cuando durante unos 20 minutos.

Transcurrido el tiempo vas a echar la harina de maíz, pero no la pongas directo, primer disuélvela en 3 cucharadas de agua.

Ahora sí, mezcla bien la salsa con el maíz disuelto, siempre en el fuego. Mezcla bien y ve observando cómo la salsa se va a ir espesando.

Deja que hierva un par de minutos y retira del fuego.

Ya está, ya tienes una deliciosa salsa de anguila (que no lleva anguila) para tus recetas japonesas.