Desayunos fáciles

Aprende a preparar un exquisito crepe de espinaca para tu desayuno con esta receta

Lo bonito y completo de esta receta es que contiene leche y huevo, que nos brindan una gran cantidad de calcio, proteínas
lunes, 24 de enero de 2022 · 08:57

Comenzar el día siempre será complicado. Especialmente en lunes y en invierno. Prácticamente se siente como aventarse un clavado al agua helada si es que tienes que salir y si no, se siente sólo la flojera de tener que dejar la cama y las cobijas para atender la computadora, el trabajo y todo lo demás. Sin embargo, nada se puede hacer sin la reglamentaria primera comida, que es la que nos otorga las energías necesarias.

Por más obsesivos, puntuales o cuidadosos que seamos, nadie podemos iniciar el día con el estómago vacío. Especialmente, porque el desayuno sirve para ayudar a que nuestro metabolismo despierte, porque es la primera comida, después de 6 u 8 horas de sueño reparador, donde nuestro cuerpo se estuvo recuperando de todo lo que tuvo que resolver a lo largo del día. Por eso, es imperioso que no comamos cualquier cosa, sino que nos alimentemos de algo con más calidad. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno sano debería de contener carbohidratos que puedes encontrar en los cereales, galletas, panes o harinas; proteínas, que podrás hallar en los productos lácteos, huevos, carnes magras y algunas semillas, así como minerales vitaminas que se encuentran mayoritariamente en las frutas y verduras.  Lo creas o no, tampoco es cosa del otro  mundo, pues es posible tener todos estos nutrientes juntos.

Y para demostrártelo, hoy decidimos compartir contigo una suculenta receta super saludable e ideal para empezar el día. Se trata de un fabuloso crepe de espinaca. Es sumamente fácil de hacer y bien nutritivo, porque contiene huevo, espinacas, leche, jitomate y lechuga. Todos, alimentos que te pueden proveer de un montón de nutrientes como vitaminas C, K, A, fibra minerales como fósforo, magnesio, potasio, etc. 

Las espinacas son alimentos verdes que te pueden otorgar muchos beneficios para la salud. De hecho han sido usadas a lo largo de la historia para las cocinas del Mediterráneo, Medio Oriente y el Sudeste Asiático. Son muy fáciles de incorporar a cualquier dieta y contienen agua, minerales y muchas vitaminas, que te ayudan a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, ayudan a reducir tu presión arterial gracias al potasio y también favorecen tu regularidad digestiva

Lo bonito y completo de esta receta es que contiene leche y huevo, que nos brindan una gran cantidad de calcio, proteínas y otras vitaminas, que nos ayudan a tener energía durante las siguientes horas, por lo que entonces la comida de hoy se convierte en un alimento sumamente completo, que puedes probar hacer en cualquier momento. Así que si ya te entusiasmaste, pues ¡manos a la obra!, porque además no te quita mucho tiempo. 

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 60 gramos de harina integral
  • 100 gramos de espinaca cocinada
  • 50 ml de leche líquida
  • Jamón
  • Tomate y lechuga
  • Casancrem cantidad suficiente
  • Orégano
  • Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Bate un huevo junto con la harina.
  2. Agrega a esa preparación la sal y orégano. Agrégale la espinaca cocinada .
  3. Calienta una sartén de teflón, cuando este bien caliente le pones la mezcla y en una mitad le pones el jamón, casancrem, y la doblas con la otra mitad, y lo cocinas hasta quede cocine todo y le haces la forma de wrap.
  4. ¡Listo!