Recetas fáciles

Quesadillas de chorizo, una receta deliciosa, económica y fácil de hacer

Prepara unas quesadillas de chorizo en la comida, te decimos cómo hacerlo un guisado rendidor y delicioso
domingo, 23 de enero de 2022 · 15:33

El chorizo es uno de los embutidos consentidos en México, no sólo por su delicioso sabor, sino porque son una fuente de proteína que es saciante, rendidora y mucho más económica que la carne, pero también porque es fácil de preparar y se puede disfrutar en varias presentaciones, como esta rica receta que está lista en pocos minutos y que no requiere de muchos ingredientes, unas deliciosas quesadillas de chorizo.

Este es uno de los platillos que más se disfruta en los hogares mexicanos porque el chorizo al final es un embutido elaborado con carne de cerdo molida y ya preparada con diversas especias y pimentón o chile, lo cual le confiere su típico color rojo intenso. Esto implica que su sabor es mucho más intenso que cualquier otra carne y al sofreírse o prepararse en diversos guisos suelta un sabor muy especial y aromático.

Para que este guiso sea mucho más rendidor te aconsejamos agregarle un par de papas y aunque no lo creas es muy fácil de preparar y le confiere a las quesadillas un toque suave que armoniza muy bien con el chorizo. En lo personal, me gusta que el chorizo esté bien deshecho, por eso también te recomiendo deshacerlo bien con una palita de madera, verás que tiene una mejor presentación y se dora mucho mejor.

Quesadillas de chorizo

Ingredientes:

  • 250 gramos de chorizo
  • 300 gramos de queso Oaxaca
  • 1/2 cebolla
  • 2 papas grandes
  • 2 chiles serranos
  • Tortillas de maíz
  • Aguacate, opcional
  • Salsa picante, opcional
  • Aceite vegetal
  • Sal

Lava muy bien las papas, pélalas y córtalas en dados pequeños. Colócalas en una ollita con agua suficiente para cubrirlas, un puñito de sal y deja a fuego alto hasta que se hayan suavizado, luego retira, escurre y reserva.

Deshebra el queso Oaxaca o bien, corta en trozos el queso para derretir que tengas en casa, y reserva. Saca el chorizo de la tripa y reserva.

Coloca una cazuela a fuego medio alto con un chorrito de aceite vegetal, una vez que esté caliente agrega la cebolla picada en medias lunas delgadas.

Remueve y una vez que se empiece a pocharse, agrega el chile serrano partido en tiras, remueve muy bien y un minuto después agrega el chorizo y las papas cocidas.

Remueve con una palita de madera, para deshacerlo, remueve muy bien, si te gusta agrega una pizca de sal, aunque recuerda que el chorizo ya viene preparado, por lo que es mejor ir probando las papas y rectificar la sazón si hace falta.

Después de unos minutos, que el chorizo ya se vea doradito, retira del fuego.

Coloca las tortillas de maíz con queso Oaxaca y un poco del guisado de chorizo en el comal, cuando se calienten voltea y según estén listas, retira del fuego.

Si las prefieres doraditas, las puedes sofreír en otro poco de aceite. Acompaña con salsa de tu gusto y unas rebanadas de aguacate, y ¡a disfrutar!