Recetas vegetarianas

Así puedes preparar un rico hummus de garbanzo con pocos ingredientes

El hummus es una preparación muy popular y aunque existen muchas recetas para cocinarlo
domingo, 23 de enero de 2022 · 15:19

Ahora que cumplimos oficialmente un mes en pleno invierno, seguro ya empezamos a pensar en las vacaciones de verano y con ello los alimentos ligeros que debemos de comer para lograr bajar de peso o simplemente para darnos èse gustito de comida saludable, que por alguna extraña razón, siempre se nos antoja más cuando hace calor, que cuando hace frío, pero la buena noticia es que las personas disciplinadas comen lo que es correcto sin importar si tienen o no ganas. 

La verdad es que comer puede convertirse de algo muy placentero en algo de extrema y aburrida rutina. Y es que cuando nos rehusamos a aprender nuevas recetas, tendemos a repetir casi, casi en loop semana a semana las que ya dominamos al derecho y al revés, pero afortunadamente aquí en Gastrolab no te dejaremos de enseñar nuevas maneras de cocinar los diferentes alimentos que tenemos a nuestro alcance. 

Si eres una de las personas que está algo cansada de comer carne, porque ya la has comido en todas sus presentaciones y simplemente no se te antoja o estás tratando de pasarte al vegetarianismo o veganismo, puede ser que reducir su ingesta sea un buen comienzo. No es sencillo, pero tampoco es imposible, te entendemos. Afortunadamente en el mundo existen un montón de sabores por descubrir.

¿Cuáles son los beneficios de los garbanzos?

Una opción super saludable y deliciosa, sin duda es el hummus de garbanzo y por eso hoy te diremos cómo se prepara. No es tan complicado y la verdad es bien saludable. Sobre todo, porque  los garbanzos son una fuente de proteína vegetal, que te ayuda a disminuir el colesterol malo, pues contiene vitaminas como las B1, B2, B9, C, E y K y minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo, los cuales ayudan a mejorar las defensas del organismo.

Otro de los beneficios más destacables de este alimento, sin duda es su capacidad de regular el azúcar en la sangre. Además es uno de los alimentos más baratos que puede haber, pues los puedes encontrar desde un promedio de los $20 pesos en las principales ciudades del país, pero también los puedes hallar desde en $10 o $15 pesos mexicanos. Los puedes cocinar en caldito de jitomate o como tú quieras. 

El hummus es una preparación muy popular y aunque existen muchas recetas para cocinarlo, una de las más simples es la de garbanzo. Pero la receta que hoy te daremos es bastantes básica y muy rica. Puedes usar incluso otros vegetales base, pero esta quedará genial con apenas 5 ingredientes, que encima de todo, son muy fáciles de conseguir. Ten en cuenta que los garbanzos necesitan hervirse un tiempo largo antes de poder ser utilizados. Si no los precocinas, no estarán tiernos y tendrán un sabor a líquido y almidón.  Así que una vez sabido esto ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Una caja o platito de garbanzos hidratados
  • Un limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta 

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve los garbanzos por una hora o hasta que estén tiernos. 
  2. Colócalos en una licuadora. Agrega el aceite de oliva y el limón.
  3. Licúa hasta que te quede una pasta. Podrás elegir la consistencia del hummus a tu gusto.
  4. Agrega sal y pimienta y más limón o aceite si fuera necesario.
  5. Sirve y disfruta.