Panadería

Receta para hacer empanadas de atún con masa hojalde, prepara este rico plato al horno

Estas empanadas son muy esponjosas y están llenas de sabor, son perfectas como un bocadillo o incluso como el plato principal de tu comida.
sábado, 22 de enero de 2022 · 14:30

La masa hojaldre puede servirte para crear deliciosos postres, texturas crujientes y panes esponjosos, pero también puede ser la base de exquisitos platillos salados, como las empanadas. Esta vez te enseñaremos a hacer unas ricas empanadas de atún con masa hojaldre al horno, muy sencillas y rápidas de preparar ya que el relleno es una receta que podrás tener lista en minutos.

La masa hojaldre puede parecer un poco compleja de preparar, sin embargo, si la haces forma casera los resultados son inigualables; si quieres preparar tu propia masa hojaldre te dejaremos aquí la receta para que lo hagas, no obstante, si quieres ahorrarte tiempo puedes comprar la versión comercial que venden en tiendas de autoservicio y supermercados que te servirá para preparar tus empanadas.

Empanadas de Atún

Ingredientes

  • 400 gramos de Pasta hojaldre
  • 2 tazas de Atún enlatado
  • 5 Jitomates
  • 3 Papas
  • 1/2 taza de Chícharos
  • 1/2 Cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • Sal y Pimienta

La clave de estas empanadas está en el relleno comienza cociendo las papas y los chicharos, después continua cortando finamente el ajo y la cebolla y llévalos a un sartén con un poco de aceite para que se empiecen a sofreír, mientras tanto pica finamente el jitomate y las papas en cubos pequeños, cuando la cebolla se transparente agrega las papas, los chicharos y el atún, sofríe todo muy bien y agrega el jitomate, sazona con sal y pimienta, deja que la preparación se termine de cocinar y el líquido se evapore hasta que el relleno tome una consistencia muy espesa.

Las capas de la pasta hojaldre le darán un volumen especial a tus empanadas. Foto: Shutterstock

Extiende tu masa hojaldre hasta que logres un grosor no mayor a medio centímetro, corta círculos o cuadrados del tamaño aproximado de tu mano, toma cada pieza, pon un poco de relleno de atún en un extremo cierra y sella los bordes con un poco de huevo batido, también puedes aplicar presión con un tenedor para hacer el clásico borde de empanada, por último pinta con huevo batido por encima. Coloca las empanadas en una charola con papel para hornear y lleva a un horno precalentado a 180° grados, cocina por 20 minutos o hasta que la masa se vea crujiente y dorada, deja reposar antes de disfrutar.

Más de