Recetas de comida

Papas rellenas con carne molida, esta receta es perfecta para saborear una deliciosa comida

Estas papas rellenas seguramente serán las favoritas de toda la familia
sábado, 22 de enero de 2022 · 15:16

Las papas rellenas son una rica receta de comida que se puede preparar fácilmente desde casa y disfrutar el sabor de este famoso tubérculo en una novedosa creación que es ideal para chicos y grandes. Sin embargo, con este modo de preparación la carne molida será la encargada de rellenarlas y tener un platillo muy completo.

Con estas papas rellenas con carne molida podrás disfrutarlas para la hora de la comida y con pocos ingredientes que seguramente no te serán difíciles de conseguir ya que la mayoría de ellos puedes tenerlos guardados en la alacena de la cocina, eso es lo mejor de todo para no tener que conseguir casi imposibles alimentos.

Es momento de conocer la serie de pasos que debes realizar para tener esta receta casera que seguramente te encantará al ser una comida que no se suele deleitar en frecuencia pero que en este fin de semana puedes animarte a realizarla y probar el gran sabor que tiene. 

Ingredientes:

  • 8 papas grandes
  • 200 gramos de carne molida de res
  • 200 gramos de carne molida de puerco
  • ¼ de pieza de cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • Aceite de oliva
  • 1 barrita de mantequilla
  • Especias molidas como tomillo, orégano o albahaca

Preparación 

Lava y pela las papas, lleva a una olla con suficiente agua y cocina durante unos 20 minutos o hasta que estén un poco suaves. Una vez que están listas, escurre el agua y deja enfriar a temperatura ambiente.

Mientra prepara la carne y para ello se debe de agregar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla con el ajo, cuando tengan una apariencia transparente agrega la carne molida, salpimenta al gusto y deja cocinarse por unos 10 minutos o hasta que la carne cambie de color. Reserva.

Ahora corta las papas por la mitad y con ayuda de una cuchara quita un poco de la carne del tubérculo hasta dejar una cavidad para incorporar el relleno. Ten mucho cuidado de que la papa no se deshaga, por eso es importante verificar desde un principio el punto de cocción para que no queden extremadamente suaves y terminen por arruinar la receta. O bien, si este paso se te complica puedes hacer unas ranuras a lo largo de la papa, sin la necesidad de partirla por la mitad y en ellas, posteriormente agregar el relleno.

Rellena cada papa con la carne molida, cierra las piezas y engrasa una charola con un poco de mantequilla, colócalas sobre ella y añade especias de tu gusto molidas como orégano, tomillo o paprika, vierte un trocito muy pequeño de mantequilla también para darles más sabor.

Precalienta el horno a 180°C, envuelve la charola con papel aluminio y hornea por unos 8 o 10 minutos.

Saca con cuidado, sirve caliente y en compañía de una ensalada verde o una guarnición de arroz. Disfruta de unas ricas papas rellenas con carne molida para deleitar una rica comida que seguramente les encantará a toda la familia. ¡Buen provecho!