Desayunos fáciles

Desayuno FÁCIL y RÁPIDO: Huevo revuelto con chorizo, comienza el día con una rica receta

Con pocos ingredientes tendrás un rico desayuno para comenzar un nuevo día
sábado, 22 de enero de 2022 · 10:51

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y que mejor que iniciarlo con una rica receta que no tome mucho tiempo en la cocina y que sea muy rendidora para toda la familia en este fin de semana. Además con este modo de preparación podrás celebrar el Día del Chorizo, una fecha especial en el calendario para recordar la importancia de este ingrediente en ricas preparaciones.

Es el día de mañana 23 de enero cuando se festeja el Día del Chorizo y que mejor que conmemorarlo con este huevo revuelto con chorizo que además es ideal para tener un desayuno fácilrápido de elaborar y complementarlo hasta con un rico jugo de naranja con el que tengamos un platillo muy delicioso. Después de todo, las preparaciones con huevo son perfectas para iniciar el día al ser extremadamente sencillas pero exquisitas.

Con la siguiente receta comprobarás que un huevo revuelto con chorizo tiene un gran sabor y las porciones pueden alcanzar para toda la familia si calculamos bien los ingredientes, así que es momento de prepararlo al seguir esta serie de pasos fáciles de ejecutar.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 100 gramos de chorizo 
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • ¼ de pieza de cebolla finamente picada

Preparación 

Quita la piel y corta el chorizo en pequeños trozos ahora calienta una sartén y agrégalo, trocea con el volteador y vierte la cebolla, cocina por unos cinco minutos, cuando empieza a soltar la grasa natural que este alimento contiene apaga el fuego y retira el exceso de grasa con ayuda de una cuchara.

Bate las piezas de huevo en un plato y salpimenta al gusto, coloca la sartén nuevamente en el fuego y vierte los huevos, mezcla muy bien y deja cocinar por unos ocho minutos o hasta que la proteína comience a tomar consistencia.

Sirve caliente y acompaña de frijoles refritos con tortillas de maíz para disfrutar de un delicioso desayuno con este huevo revuelto con chorizo que seguramente te encantará. Ahora es momento de festejar el Día del Chorizo con esta típica receta que nunca pasará de moda.