Recetas con papas

Papas con costra de parmesano, disfruta de un rico platillo con solo 6 ingredientes

Disfruta de unas ricas papas que con esta crujiente capa de queso parmesano, te encantarán
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:16

Las papas son uno de los alimentos que gracias a sus propiedades aportan gran fuente de proteínas que nos dan energía y nutren a nuestro cuerpo de manera natural además su versatilidad es tan amplia que se puede degustar en ricos platillos como una comida en forma, una botana o pequeño aperitivo. Además contiene vitamina C, B6, B3 y B9, posee altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales que hacen de ellas un carbohidrato complejo e ideal para cocinarlo a nuestro gusto.

Por eso, hemos pensado que una receta con este tubérculo es perfecta para disfrutar de una rica  ohasta novedosa comida y con estas papas con costra de parmesano te mostraremos que es una preparación que brindará un gran sabor y se convertirá en una de las favoritas para agregar a ese recetario de cocina.

Preparar está idea culinaria es muy sencillo y solo se necesitan de seis ingredientes para tenerlas en unos cuantos minutos en la mesa, con la siguiente receta sabrás cómo elaborar estas papas que llevarán una crocante capa de queso parmesano que sin duda alguna elevarán su sabor.

Ingredientes:

  • 8 papas limpias
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 2 cdas de paprika
  • 2 cdas de ajo en polvo
  • 200 gramos de queso parmesano rallado

Preparación 

Comienza por pelar las papas y cortarlas por la mitad, lleva a una olla pequeña con suficiente agua y deja cocinar durante unos 25 minutos. Una vez que ha pasado ese tiempo, escurre el agua y coloca en un bowl.

En el recipiente agrega el aceite de oliva, salpimenta al gusto, paprika y el ajo en polvo, mezcla muy bien para que las papas se impregnen de estos ingredientes y tomen sabor.

Engrasa una bandeja con un poco de mantequilla y coloca una capa del queso parmesano rallado, acomoda las papas que también puedes escarchar un poco con este ingrediente, lleva al horno por unos 15 minutos a 180°C.

Saca con cuidado y deja enfriar un poco, comienza a separar las papas que ya tendrán una costra de queso, sirve al gusto y disfruta de unas ricas papas con costra de parmesano que seguramente te encantarán y que se pueden elaborar con muy pocos ingredientes.

Otras Noticias