Snacks y botanas

Botana de almendras enchiladas, el snack perfecto para acompañar tus pelis favoritas

Estas almendras enchiladas tienen el balance perfecto entre lo picoso y lo salado, son perfectas para tu día de series y películas.
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:13

Una botana es la mejor manera de disfrutar tus series y películas favoritas, por supuesto están las clásicas palomitas cuando se trata de amenizar el momento, no obstante existen cientos de opciones cuando se tratan de snacks y las almendras enchiladas son perfectas si esas buscando una botana nueva y original para acompañar tu día de pelis, por eso te enseñaremos a hacerlas fácilmente.

Las almendras son uno de los frutos secos más saludables que existen, son una gran fuente de proteínas así como de grasas saludables y antioxidantes, pueden ayudar a aportar energía para tu día a día, son ricas en vitamina E e incluso pueden ayudarte a controlar tu peso ya que contienen una buena porción de fibra que puede ayudarte a regular varios procesos intestinales.

Almendras enchiladas

Ingredientes

  • 3 Chiles de árbol secos
  • 2 Chiles piquín secos
  • 1 cucharadita de Ajo en polvo
  • 1 cucharadita de Paprika
  • Sal
  • Pimienta 
  • 1 taza de almendras
  • Aceite de oliva

Comienza colocando un sartén a fuego medio, cuando este bien caliente agrega las almendras y tuesta hasta que suelten su aroma, es importante no dejar de mover en el proceso para evitar que las almendras se quemen o se tuesten de más, una vez listas retira y reserva. En el mismo sartén agrega los chiles y tuesta ligeramente para hacerlos quebradizos, con cuidado de no quemarlos.

Las almendras resultan un fruto seco muy saludable para tu organismo. Foto: Pixabay

Cuando los chiles estén listos deberás molerlos en un mortero para obtener un chile en polvo fino, puede pasarlo a través de un colador para eliminar semillas aunque también puedes incluirlas si lo deseas. En el sartén donde tostaste almendras y chiles agrega un poco de aceite de oliva y después incorpora el polvo de chiles, el ajo en polvo, una pizca de sal, un poco de pimienta y la paprika, revuelve todo hasta obtener una pasta, incorpora las almendras y baña muy bien con la pasta de chiles, sirve y disfruta,