Recetas

Aprende a preparar unas ricas pechugas de pollo en crema de chipotle con esta receta

Esta crema es ideal para prepararla este jueves o el fin de semana para celebrar que ya se acerca un poco más el descanso
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:36

Algunos días no tenemos ni idea de qué es lo que queremos cocinar, porque simplemente nada se nos ocurre y la verdad es que la mente en blanco, difícilmente te lleva a un buen lugar. Todo lo contrario, te deja ahí varada, en loop, como cuando sale el circulito de "cargando página" en la red. Así se queda tu cerebro y entonces, todo en nuestra vida se atrasa más y más, pero si le das oxígeno al cerebro, este te puede sacar de apuros. 

De hecho, a veces lo único que necesitamos es una pequeña chispa para encender nuestro ingenio y ¡boom, se hizo la luz! Por eso, nunca subestimes el poder del chile, que puede darte todas las chispas que necesitas gracias a lo ácido y a veces candente de su sabor, con lo cual no sólo despiertas, sino que sales corriendo a buscar agua al lugar que más cercano tengas. Pero por fortuna siempre hay otros alimentos con los que se combina este para que equilibre el sabor. 

En México existen al menos 50 tipos de chiles, de los cuales apenas se usan 20 cotidianamente, entre los que destacan los jalapeños y los chipotles. Estos últimos no sólo se pueden comer en sándwiches o tortas. La verdad es que le van sumamente bien a cualquier tipo de guisado, siempre que se los sepas incorporar. De hecho, existen diferentes platillos que no sólo te pueden quitar el antojo, además son elegantes y pueden ser hasta gourmet.

¿Cómo puede guisarse el chile chipotle?

Ése es el caso del pollo en crema de chipotle y por eso hoy compartiremos contigo la sabrosa receta para que la prepares esta antesala del viernes o el fin de semana, pues sabemos que te encantará y además te ahorrará mucho tiempo de preparación, porque no es tan complicado hacerla y queda exquisita. La puedes acompañar con verduras al vapor o a la vinagreta, pero es un gran plato fuerte. 

Recuerda que para esta receta y para todas es muy importante lavar muy bien los ingredientes que lo necesiten. Además, previamente y antes de empezar, es importante salpimentar las pechugas y bañarlas con aceite de oliva para ponerlas a reposar en el refrigerador y después esperar al menos unos 30 minutos o 1 hora, ya después de esto, puedes comenzar con la receta, pero estos pasos previos ayudarán a que el pollo agarre textura y sabor.  Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo ( deshuesadas y sin piel )
  • 1 lata chica de chile chipotle
  • 1 taza de media crema
  • 1 cebolla
  • 100 gramos de tocino
  • 1 ajo bien picadito
  • 1 cucharada de mantequilla
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo se preparan?

  1. En una sartén caliente coloca la mantequilla y ya que esté derretida añádele el tocino en trocitos, esperas a que se dore y agregas el ajo junto a la cebolla en trocitos muy pequeños.
  2.  Revuelve y cocina hasta que la cebolla se caramelice. En la licuadora coloca la media crema, 3 chiles chipotles de la lata y todo el contenido de la sartén (si usted lo cree necesario escurre toda la grasa).
  3. Una vez que los ingredientes están en la licuadora  mezcla y si requiere, agrega un poco de agua para que no quede muy espeso y todo se incorpore muy bien.
  4. En la misma sartén fríe las pechugas cortadas en rebanadas. Ya que estén bien cocidas, agregas el contenido de la licuadora.
  5.  Tapa y deja que suelte el primer hervor.
  6. Retiras del fuego y sirve.

¿Con qué puedes comerlo?

Esta crema la puedes comer con trozos de pan o con tortilla, según sea tu gusto, pero te advertimos que con pan sabe extraordinariamente bien, pero con tortilla tampoco sabe mal, de hecho quedan unos tacos bastante sui generis. Ahora sí que todo es según tus gustos. Si eliges el primero, también puedes seguir una receta de pan de ajo.