Dieta saludable

Puré de zanahoria con manzana: Aprende a prepararlo y goza de todos sus beneficios

La fruta más famosa de la creación tiene pocas calorías y nos puede ayudar a incrementar nuestra salud digestiva
domingo, 2 de enero de 2022 · 12:38

Después de dos semanas de comidas intensivas con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, ahorita ya tenemos un ratito de tregua y verdaderamente podemos darnos el chance de comenzar a comer saludable, para encaminarnos más y más a nuestro objetivo de bajar de peso o cambiar nuestro estilo de vida por uno mucho más sano, que nos permita sentirnos mejor y con más energía. 

La alimentación en general juega un papel fundamental en la salud de las personas. Por ello, resulta fundamental incorporar alimentos y recetas saludables que generen beneficios en el organismo y por esa razón, alimentos como las frutas y verduras siempre son bienvenidos y nos ayudan a alcanzar las diferentes metas, gracias a los nutrientes que contienen como la fibra, vitaminas, minerales, proteínas, etcétera. 

Un par de alimentos que son excelentes par cuidar tu dieta y estilo de vida, son sin duda la zanahoria y la manzana, que pueden hacer grandes cosas por tu cuerpo, debido a todas las propiedades que contienen, pues el consumo de ambas es siempre muy aplaudido, por la cantidad de calorías, fibra, vitaminas y minerales, que te pueden proveer los múltiples beneficios para tu salud y que estamos seguros te mueres por conocer.

¿Qué beneficios tienen la manzana y la zanahoria?

La manzana, por ejemplo siempre tendrá lugar en tu alimentación por más estricta que sea. De hecho es una de las grandes favoritas por los expertos en salud y nutrición, pues aporta estabilidad intestinal al cuerpo, gracias a la cantidad de fibra que contiene, con unos 5 gramos por pieza y de esta manera ayuda a prevenir enfermedades e infecciones, porque es rica en vitaminas A y C, así como de minerales como el fósforo calcio y hierro. 

La fruta más famosa de la creación tiene pocas calorías y nos puede ayudar a incrementar nuestra salud digestiva y hasta nervosa, pues también es aba para ayudarnos a relajarnos y conciliar el sueño, gracias a su contenido en fósforo, que es un alimento con valores sedantes. Además es sumamente versátil y puedes comerla la sea cruda, hervida u horneada sin que pierda las propiedades nutricionales.

La zanahoria por su parte, también es sumamente beneficiosa. De hecho, te puede aportar hasta 207 miligramos de potasio y 1800 miligramos de vitamina A, folatos, vitaminas del complejo B, como la niacina y demás sustancias. Consumirla  ayuda a tu producción de melanina, la sustancia que da pigmento a tu piel, ayuda a tener un buen desarrollo cognitivo, gracias a su contenido de potasio y fósforo. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que hagas un sabroso puré de manzana con zanahoria. Así que ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 4 zanahorias.
  • 2 manzanas.
  • 1 cebolleta.
  • Una pizca de comino.
  • Una pizca de canela.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de pimienta.
  • Aceite de oliva.

¿Cómo se hace?

  1. Lava todas las verduras y frutas antes de su utilización en cocina.
  2. Pela las zanahorias y trocéalas. Luego, coloca en una cazuela al fuego con agua hirviendo para cocer hasta que se encuentren blandas.
  3. De forma paralela, corta las manzanas, retira el corazón y corta en dados.
  4. Coloca las manzanas en un recipiente adecuado para el microondas, añade un poco de agua, canela y comino. Introduce las manzanas en el microondas durante unos 10 minutos a 800 W.
  5. Corta la cebolla y rehógala con un poco de aceite de oliva en la sartén.
  6. Escurre las zanahorias, deja un poco de agua y tritura con la manzana, la cebolleta, la sal y la pimienta.