Alimentos empanizados

Receta de mortadela empanizada, un platillo fácil y rápido de preparar

Prepara una deliciosa mortadela empanizada, con esta receta la tendrás en minutos
miércoles, 19 de enero de 2022 · 18:11

La mortadela es una de las carnes o embutidos más cotizados debido a su accesibilidad y sencillez de preparación. Algunas personas suelen confundir este producto con jamón debido a su apariencia. Pero, aunque pudieran compartir algunas semejanzas visuales entre estos dos embutidos, su sabor es completamente diferente.

Su peculiar sabor depende, en gran medida, del método de preparación y los ingredientes utilizados: pistachos, nuez moscada, ajo, pimienta. En algunas ocasiones, pasa por proceso de ahumado que le aporta densidad y mayor presencia. Hoy vamos a aprovechar todas las propiedades de la mortadela para prepararla empanizada, estamos seguros que te va a gustar mucho ya que es un platillo fácil de preparar por si no tienes mucho tiempo para dedicar a la cocina.

Ingredientes:

  • 200 g de mortadela
  • C/s de harina
  • 3 huevos
  • C/s de pan molido
  • C/s de aceite en aerosol

Procedimiento:

Pasa cada rebanada de mortadela por harina, esto para que el empanizado no se les caiga y luego pasa cada rebanada por huevo y después por el pan molido para empanizarlas.

Calentamos suficiente aceite en una olla que sea grande y freímos las mortadelas empanizadas, después retiramos para reservar en una charola con papel absorbente.

Sirve la mortadela con puré de papa y ejotes cocidos.