Recetas

Prepara una tarta de jamón con queso en minutos, gracias a esta receta en microondas

Estas tartas o quiches de jamón y queso son perfectas para un menú rápido y fácil ya que no te llevarán mucho tiempo tenerlas listas.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 11:03

Tener una deliciosa tarta salada en la mesa puede ser bastante fácil si te lo propones, generalmente estos platillos suelen tardar bastante tiempo ya que llevan un tiempo extenso de horneado que, aunque las hace deliciosas, también las hace muy tardadas, sin embargo, existen recetas que puedes hacer de forma fácil y rápida, cómo está tarta de jamón con queso que puedes preparar en tu microondas.

Para que tú tarta de jamón y queso salga la perfección prepararemos porciones individuales en tazones o tazas que tengas a la mano, de esta manera la cocción será mucho más rápida y podrás hacer solamente la cantidad necesaria para tú menú, solamente asegúrate que las tazas o tazones que uses son aptas para su uso en tu electrodoméstico.

Tarta de jamón y queso en microondas

Ingredientes

  • 1 rebanada de Pan tipo blanco o de hogaza
  • 1 Huevo
  • 2 cucharadas de Crema para batir
  • 1 1/2 cucharada de Leche
  • 2 cucharadas de Jamón de pierna
  • 3 cucharadas de Queso manchego
  • 1 cucharada de Queso crema
  • Cebollín

Está receta lleva un pequeño trozo de pan en el fondo de tu tarta a modo de base, lo mejor es utilizar pan que ya tengas de hace algunos días en casa, eso le dará un toque especial. Comienza colocando el huevo dentro del tazón o taza donde vayas a parar tu tarta, bate hasta lograr una consistencia espumosa, después añade la crema y la leche, mezcla todo muy bien y termina agregando una rebanada de pan y empujando hasta el fondo de la taza.

Puedes agregar cualquier tipo de queso que se derrita y que te guste para darle un toque especial. Foto: Pixabay

Por otro lado pica el jamón en cubos pequeños y ralla el queso manchego, una vez que los tengas listos agrega estos dos ingredientes a la mezcla de huevo, también añade el queso crema, revuelve muy bien todo y tapa con papel film o papel plástico, lleva al microondas por un minuto y medio a potencia alta y cuando salga acompaña con cebollín picado finamente por encima.