Recetas veganas

¿Nuevo plan alimenticio? Prepara esta rica milanesa vegana, una opción diferente pero deliciosa

Una milanesa vegana es la receta perfecta para demostrar que este estilo de alimentación es exquisito
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:46

En los últimos años la alimentación vegana es un estilo de vida que ha recobrado mucha fuerza y cada vez más personas apuestan por implementar este nuevo plan alimenticio dentro de su dieta y como una forma de mostrar respeto al medio ambiente o hasta los propios animales al alimentarse solamente de productos e ingredientes que la naturaleza ofrece. 

E incluso nuestras recetas favoritas cuentan con su propia versión vegana y actualmente podemos encontrar infinidad de opciones de este estilo de vida como quesos veganos, platillos sin carne y bebidas que aprovechan solo los alimentos naturales como leche de almendras o coco. Por eso, en esta ocasión hemos decidido compartirte una receta bajo este tipo de alimentación para que tengas una opción diferente pero muy deliciosa.

Una milanesa vegana es la receta perfecta para demostrar que este estilo de alimentación puede replicar los platillos normales pero cambiando algunos ingredientes por opciones naturales y con el siguiente modo de preparación comprobarás lo deliciosa que es además tendrás una opción perfecta para la hora de la comida.

Disfruta de una rica milanesa vegana
iStock / Foto Ilustrativa

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas
  • ¼ de pieza de cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria pelada y picada en cubitos pequeños
  • 1 pimiento rojo finamente picado y sin semillas
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • ¼ de taza de harina de avena
  • ¼ de taza de pan molido
  • 2 cdas de linaza
  • Aceite de oliva

Preparación 

Enjuaga muy bien las lentejas y vierte a una olla pequeña con suficiente agua para cocinarlas por unos 20 minutos o hasta que estén suaves. Mientras en una sartén previamente calentada con un chorrito de aceite de oliva sofríe la cebolla con el ajo, la zanahoria y el pimiento rojo, cocina hasta que los ingredientes estén suavecitos.

Una vez que están cocidas las lentejas, escurre el agua pero reserva unas dos cucharadas y vierte al vaso de la licuadora junto con los ingredientes que sofreíste anteriormente, agrega sal y pimienta negra molida al gusto, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Coloca la mezcla en un plato y agrega el harina de avena, revuelve muy bien para que tome consistencia, lleva al refrigerador durante media hora para que tome textura. Mientras en un plato agrega el huevo y bate junto con la linaza, una vez que ha pasado el tiempo saca la preparación de la nevera y forma las milanesas, pasa por el pan molido, forma cuántas piezas se puedan con la preparación.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y fríe las milanesas por unos tres minutos de cada lado o hasta que tomen una apariencia dorada. Lleva a papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve al gusto y acompaña de una guarnición de arroz a la jardinera, disfruta de una rica milanesa vegana para saborear un plato diferente pero muy delicioso con esta opción sin carne.