Recetas con pollo

¡No te quedes con el antojo! Prepara unas deliciosas alitas de pollo picosas

Con estas ricas y picosas alitas querrás babear del delicioso sabor que incorporan, anímate a prepararlas
martes, 18 de enero de 2022 · 13:00

Las alitas de pollo son un platillo que seguramente nunca pasará de moda y que se puede disfrutar en variedad de sabores desde las famosas BBQ, las habanero o los sabores frutales como el mango, tamarindo, en fin, es tan amplia la versatilidad que cualquier tipo de esta rica receta es perfecta para botanear o para preparar una deliciosa comida.

Sin embargo, en está ocasión la receta de unas deliciosas alitas de pollo picosas es perfecta para arrancar la semana con una preparación que lleve el sabor picosito que como buenos mexicanos siempre buscamos en los platillos y que nunca debe de faltar en el arte culinario.

Así que con el siguiente modo de preparación no te tendrás que quedar con el antojo de deleitar unas ricas y picosas alitas de pollo caseras que en realidad son tan fáciles de realizar con unos cuantos ingredientes que seguramente tienes en la cocina, solo basta con poner mucha atención y poner manos a la obra para poder saborearlas en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • 800 gramos de alitas de pollo limpias
  • 1 cda de mantequilla
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 1 cda de vinagre blanco
  • 1 cubito de sazonador de pollo
  • 5 piezas de chile de árbol seco
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 piezas de habanero sin semilla y tallo

Preparación 

En una sartén, sofríe las alitas en la mantequilla caliente por unos 20 minutos, no te olvides de salpimentarlas al gusto. Mientras en el vaso de la licuadora vierte el vinagre, el cubito sazonador, los chiles de árbol y los habanero, el trozo de cebolla con el diente de ajo, añade un poquito de agua y deja moler hasta obtener una mezcla totalmente homogénea. Vierte las alitas, mezcla muy bien y deja cocinar por unos 15 minutos o hasta que el pollo esté suave además verifica que las especies tengan el sabor adecuado para tu gusto.

Sirve caliente y acompaña de una guarnición de arroz o ensalada, disfruta de estas deliciosas alitas de pollo picosas que puedes disfrutar como una rica botana o un platillo completo para la hora de la comida al agregarle un complemento que potencie el sabor de este rico corte de pollo.