Cena ligera

Rollitos de berenjena, una cena fácil para bajar de peso y reducir el colesterol

Prepara estos ricos rollitos de berenjena, te explicamos paso a paso cómo hacerlos de forma sencilla y rápida
lunes, 17 de enero de 2022 · 19:10

Si estás pensando qué hacer de cenar esta noche, hoy te tenemos una opción particularmente fácil de hacer, deliciosa y muy nutritiva. Se trata de unos rollitos de berenjena que te ayudarán con ese propósito de bajar de peso y desintoxicar a tu organismo, al tiempo que fortaleces tu sistema inmunológico para prevenir o combatir cualquier enfermedad gracias a las propiedades depurantes naturales de las berenjenas.

Las berenjenas son un alimento rico en fibra, cobre, manganeso, vitamina B6 y tiamina, además de compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres que dañan a las células de nuestro organismo. Entre otros antioxidantes, la berenjena también cuenta con antocianinas, luteína y zeaxantina, que entre otras cosas, contribuyen a fortalecer la salud de los ojos y del corazón.

Gracias a todas sus propiedades, este vegetal presenta efectos antiinflamatorios, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo, combaten el hígado graso, previene del cáncer, mejoran la función cerebral, ayudan a bajar de peso, sentirse saciado y mejorar el tránsito intestinal. Si le tienes miedo a la berenjena, no te preocupes, que aquí te explicamos paso a paso cómo desflemarla para quitarle lo amargo, verás que es sencillo prepararla.

Rollitos de berenjena

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 125 gramos de queso fresco
  • 1 manojito de albahaca fresca
  • 2 jitomates maduros
  • 1 pimiento morrón verde
  • 6 rebanadas de jamón de pavo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava bien las berenjenas y córtalas en láminas con una mandolina o un cuchillo muy afilado, extiéndelas en un recipiente y espolvorea bastante sal para que suden, así les quitarás lo amargo.

Mientras reposan, lava bien el jitomate, córtalo en rebanadas no muy gruesas, pica también el queso y el jamón de pavo en rebanadas delgadas. Lava y desinfecta las hojitas de albahaca fresca, reserva todo por separado.

Lava y limpia el pimiento morrón verde, desecha las semillas y la colita, córtalo en tiras largas y reserva.

Una vez que las berenjenas han sudado lo suficiente, enjuágalas bien y sécalas con papel absorbente de cocina, agrega un chorrito de aceite de oliva virgen y ve colocando cada una en un sartén a fuego medio bajo.

En este mismo sartén, coloca las tiras de pimiento morrón verde hasta que estén sofritos y retira.

Una vez que estén asadas a la plancha, retira, agrega una tira de jamón de pavo y de pimiento morrón, jitomate y queso fresco, unas hojitas de albahaca y enrolla. Monta los rollitos en un platón y repite hasta terminar y ¡a disfrutar!