Recetas

Disfruta de una deliciosa pasta Alfredo en su versión VEGANA con esta sencilla receta, te encantará

La pasta Alfredo es una de las más populares y así puedes prepararla en una versión vegana
lunes, 17 de enero de 2022 · 21:46

Desde hace un tiempo, muchas personas han optado por cambiar su dieta diaria, dejando de consumir alimentos derivados de producto animal. Algunas personas lo hacen, porque no son aficionadas de ver como maltratan a los animales y, algunas otras, porque prefieren modificar su dieta diaria y consumir alimentos un poco más saludables. Entre los alimentos o platillos, que mucha gente debe olvidar, son algunas pastas como la pasta Alfredo, la cual es una de las más populares.

Esta receta, proveniente de Italia y se ha convertido en una de las más pedidas al rededor del mundo, su historia, específicamente, tiene su nacimiento en la ciudad de Roma y, allá, es conocida como Alfredo alla Scrofa y, en sus inicios, era preparada por el chef di Leilo. Pero su popularidad mundial, llegaría el día que una pareja, en su luna de miel, visitaría el restaurante del aclamado chef y degustaría está delicia.

Al darse cuenta de lo maravillosa que era, en agradecimiento, la pareja le regalaría una cuchara y un tenedor de oro al chef, preguntando también por los ingredientes y la forma de recrearla. Por supuesto, lo siguiente que se sabe, es que ellos recrearon la pasta en Hollywood con sus amigos y después la receta, y la historia del chef, fue de boca en boca, hasta llegar a ser lo que hoy en día conocemos. Pensando en todo ello y, que también, queremos que la disfruten hasta nuestros amigos veganos, aquí te dejamos una versión especial y deliciosa.

Pasta Alfredo

Ingredientes

  • 120 grs de pasta (sin gluten)
  • 1/2 cda de jugo de limón
  • 3/4 de taza de leche de almendras
  • 1 tza de coliflor
  • 1 cdita de aceite vegetal
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda de levadura de cerveza
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que haremos, será poner a saltear el ajo, previamente cortado, en aceite a fuego alto. Cuando notes que se ha dorado agregaremos la leche y dejaremos al fuego hasta que alcance el hervor. Añadimos sal y pimienta al gusto y la coliflor.

Reducimos el fuego a medio y dejamos cocinar por unos 7 minutos.

Llevaremos la salsa a la licuadora con la levadura de cerveza y el jugo de limón. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.

Prepararemos nuestras pasta, de acuerdo a las indicaciones del empaque. Colamos.

Llevamos todo al sartén u olla con un poco del agua de la cocción y la salsa.

Dejamos por unos minutos y listo.

Sirve y disfruta.