Recetas

Prepara una deliciosa y RÁPIDA lasaña de salchichas, una opción perfecta para la semana

Cambia la rutina y disfruta de una deliciosa lasaña a base de salchichas, que estamos seguros se podría convertir en una de tus favoritas
domingo, 16 de enero de 2022 · 16:24

Ahora que muchos de los pequeños han regresado a tomar clases en casa, por temas del coronavirus, el caos ha vuelto y con ello, podría parecer que las comidas nuevamente resultan un dilema para el diario. Esto principalmente, porque necesitamos algo que llame su atención y tenga como finalidad, que ellos se caben todo su plato sin repelar nada, lo cual también nos resulta bastante complicado.

Pensando en ello, el día de hoy te traemos una opción completamente diferente para que puedas darle a los pequeños de la casa, una comida diferente, pero no solo eso, también un opción deliciosa a base de salchichas, como la lasaña que te traemos ahora. Si bien, desde hace mucho tiempo se le ha castigado a las salchichas por ser un alimento sumamente complejo, es importante destacar, que no es del todo malo y, que su sabor, principalmente para los más pequeños, resulta ser agradable.

Es importante destacar, que si combinamos la lasaña con alguna ensalada con verduras, tendríamos una comida completa y deliciosa. Nuestra recomendación son alimentos con alto contenido de vitamina C y A como brócoli, zanahoria, espinacas y ejotes.

Lasaña de Salchichas

Ingredientes

  • 200gr de laminas para lasaña (precocidas)
  • 200gr de queso Oaxaca (deshebrado)
  • 400gr de salchicha (rebanadas)
  • 1 lata de media crema
  • 1 pimiento verde (cortado en cubos)
  • 1 tza de agua
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 1/2 cdita de consomé de pollo (en polvo)
  • 5 cdas de mantequilla

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC

Pondremos a calentar en un sartén 3 cucharadas de mantequilla y cuando este lo suficientemente caliente, entonces pondremos a freír la harina hasta que cambie su color. Una vez que esto suceda, entonces agregaremos la leche evaporada, el agua, la media crema y sazonaremos con consomé de pollo.

Es importante que la mezcla la removamos constantemente, para evitar que se nos pegue y eliminar todos los grumos.

Por otra parte, pondremos a calentar la mantequilla restante con las salchichas y el pimiento. Agregaremos la salsa previa y removeremos.

Lo siguiente, será acomodar en un refractario una capa de la lasaña, una del guisado y una de queso. Repetimos este proceso hasta terminar con el molde y, para la capa final, pondremos una más de queso. Taparemos con papel aluminio y llevaremos al horno a 40 minutos.

La destaparemos y cocinaremos otros 10 minutos para que dore.

Y listo, sirve y disfruta.