Recetas

Gachas de avena, así puedes preparar una deliciosa y saludable opción para el desayuno

La avena ha sido destacada como una de las mejores opciones para el ser humano y así la puedes aprovechar para un desyuno
domingo, 16 de enero de 2022 · 13:30

Desde hace mucho tiempo, la avena ha sido considerada uno de los alimentos más destacados de todos, no solo por su gran sabor, también por su alto contenido nutricional. Y, es que, desde hace un tiempo, se le ha considerado una gran opción para el colesterol, por ser sumamente rico en antioxidantes y fibra, lo cual ayudará de gran manera a reducirlo. Incluso se le ha destacado por ser una gran opción para limpiar la sangre y con ello, también reducir los niveles ve azúcar.

Precisamente, por su alto contenido de fibra, también resulta ser una gran opción para el tema digestivo, mismo que también, se le ha destacado por ayudar a bajar de peso y, una de las formas, precisamente, ha sido su consumo durante el desayuno, para ayudar a beneficiar de gran manera al sistema y, con ella, que trabaje de manera regular.

Gachas de avena

Ingredientes

  • 200 g de copos de avena
  • 500 ml de agua
  • 500 ml de leche de arroz
  • 2 cditas de canela en polvo
  • 50 g de bayas goji
  • 1 pzca de sal marina

Preparación

Pondremos a calentar los copos de avena en una olla con la leche de arroz y una pizquita de sal. Dejaremos cocinar a fuego medio y removeremos constantemente con una cuchara de madera y cuando haya espesado, retiraremos del fuego.

Tapamos y dejamos reposar por unos 5 minutos.

Y listo, sirve y acompaña con las frutas y la canela.