Sopas

Aprende a preparar una rica pasta a los 3 quesos con esta receta

El espagueti a los 3 quesos es ideal para cualquier evento social o familiar
domingo, 16 de enero de 2022 · 13:51

Los domingos son una fecha donde solemos reunirnos con la familia o pareja para comer y la verdad es que en temporada invernal, lo que más nos gusta es sentir el apapacho de nuestros seres queridos, para calentar el alma y el corazón. Por eso, lo más importante es elegir bien la comida que compartiremos con quienes comamos los domingos. Y lo cierto es que a veces es la clave de una buena conversación.

La pasta es una comida de origen italiano, que ha conquistado miles de paladares en el mundo. Algunos científicos aseguran que son los fideos más antiguos que se se conocen y de acuerdo con The New York Times, tienen casi cuatro milenios de antigüedad. Son delgados, amarillos miden 50 centímetros de largo y son originarios de China. Los fideos, por ejemplo, es  es parecido a lo que se dio paralelamente en diferentes partes de Eurasia (tanto en lugares como China como en Oriente Medio y en Italia).

Cabe señalar que el  origen de la pasta italiana es diferente al asiático. Las investigaciones históricas adjudican el origen de la pasta, en Italia, a la antigua civilización etrusca (siglo IX a.C.), que la elaboraba mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo.  Hay diferentes tipos de pasta y muchas maneras de prepararlas. 

¿Qué quesos se usan para la salsa a los 3 quesos?

Hoy te enseñaremos cómo preparar una exquisita pasta de espagueti a los 3 quesos, que seguramente te dejará delirando por más. La verdad es que es una excelente salsa que le da un toque hogareño a tu sopa. Por esa razón, merece la pena intentarlo. La textura es cremosa y elástica, que además, cuando usas un buen queso, te deja un excepcional sabor de boca, porque ¡es queso! y es delicioso como tal. 

Los quesos que se usan en esta receta son cheddar, mozarella y parmesano, todos tienen un sabor más o menos fuerte, pero si hay algo que definitivamente combina con ellos, eso es la pasta y más cuando sabes cómo prepararla, porque toda sopa italiana, que lleve una buena salsa, se puede disfrutar. Esta es una de ellas y prepararla merece todo el esfuerzo, que además no es tanto, porque es muy fácil de preparar. 

El espagueti a los 3 quesos es ideal para cocinar en algún evento familiar, social, personal o un día que no tienes mucha idea de algo qué hacer. Se puede acompañar muy bien con guisados como un lomo en salsa de ciruela, pipián de pollo, o cualquier otro guisado con adobo, para contrastar el sabor cremoso, fuerte y suave de la pasta. Cabe señalar que además lleva perejil, una hierba de olor, que le da el toque perfecto. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 240 gr de espagueti
  • Mantequilla
  • 1 taza de crema de leche
  • 100 gr de queso cheddar
  • 100 gr de queso mozarella
  • 100 gr de queso parmesano
  • Ajo en polvo
  • Perejil picado al gusto
  • Tocineta o jamon cocido al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En un sartén grande coloca agua, sal y pasta. Fríe con un poco de mantequilla, sal y ajo molido.
  2. Deja unos 10 minutos. Añade la crema hasta que se caliente la crema, añade el queso cheddar, parmesano y mozarella rallado a fuego muy lento.
  3. Revuelve muy bien hasta que se fundan y se haga una salsa espesa.
  4. Escurre la pasta y sirve en el plato; baña con la salsa de quesos y espolvorea perejil y tocineta cocida al gusto.