Panadería

Día del bagel: aprende a preparar este clásico pan para hacer deliciosos sándwiches

Los bagels son un clásico de la panadería, sirven para preparar deliciosos bocadillos ya sean dulces o salados y por eso te enseñaremos a prepararlos.
sábado, 15 de enero de 2022 · 14:19

¿Alguna vez has visto bocadillos preparados dentro de una dona? Estos panes salados en realidad se llaman bagels y son perfectos para hacer todo tipo de bocadillos y sándwiches, ya que su sabor combina a la perfección con cualquier elemento que pongamos dentro, ya sea dulce o salado, así que en honor al Día del Bagel que se celebra cada 15 de enero, te enseñaremos cómo prepararlos.

Este pan proviene de Polonia y se caracteriza por su agujero en el centro que le da el aspecto de una dona. sin embargo los condimentos que se suelen agregan a la masa difieren mucho del postre redondo, este pan suele llevar dos tipos de cocción, la primera de ellas en agua y después se termina de cocinar en el horno, esto le da su característico exterior crujiente y un interior bastante denso.

Bagels

Ingredientes

  • 450 gramos de Harina
  • 1/2 taza de Agua 
  • 1/2 taza de Leche
  • 5 gramos de Levadura seca
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 1 Clara de huevo
  • 30 gramos de Mantequilla derretida
  • Ajonjolí

Para hacer los bagels primero mezclaremos la levadura con la leche y el agua tibias y dejaremos activar, después incorporamos la con la harina, la sal, el azúcar, la clara de huevo y la mantequilla, deberemos amasar muy bien nuestra mezcla hasta obtener una masa lisa y brillante, la colocamos en un recipiente ligeramente engrasado con aceite y la tapamos para dejarla reposar deberemos reservar hasta que doble su volumen.

Puedes preparar toda clase de bocadillos con tus bagels. Foto: Pixabay

Una vez que ha doblado su volumen sacaremos el gas de la masa y amasaremos para porcionar en 6 u 8 partes iguales, vamos a bolear cada porción y formaremos el bagel haciendo un hoyo en el centro, debe de tener un buen tamaño ya que esté se cierra cuando lo cocinamos, los dejamos reposar por 10 minutos para que vuelvan a crecer y después los tendremos que sumergir durante 10 segundos en agua hirviendo, tras este paso los colocaremos en una charola papel. Para hornearlos, los barnizamos con huevo, cubrimos con ajonjolí y llevamos a un horno precalentado a 200° grados, durante 25 minutos, cuando estén ligeramente dorados sacamos del horno y dejamos enfriar.