Recetas de comida

Trocitos de milanesa rellenos, crea esta novedosa y rica comida sin complicarte en la cocina

Esta receta será la favorita de chicos y grandes, anímate a prepararla desde casa y forma sencilla
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:45

Las milanesas son una de las preparaciones más versátiles de la cocina ya que podemos disfrutar con ellas deliciosos platillos perfectos para la hora de la comida o agregarlas en una torta o hacerlas en su versión rellena con algunos ingredientes que sin duda alguna le dan un nuevo giro de sabor.

En esta ocasión precisamente te mostraremos que disfrutar de una milanesa no tiene que ser precisamente con papas a la francesa o dentro de una torta sino que puedes hacer con este tipo de carne grandes y deliciosas recetas. Unos trocitos de milanesa rellenos son perfectos para ponernos creativos en la cocina y hacer una comida novedosa que a toda la familia le encantará.

Si estás buscando no complicarte demasiado en la cocina pero quieres recrear una receta que tenga mucho sabor, estos trocitos de milanesa rellenos son más que perfectos ya que los puedes tener en cuestión de minutos y no necesitas de muchos ingredientes. Así que es momento de prestar mucha atención al siguiente modo de preparación para poderlos disfrutar a la hora de la comida y confirmar que con una clásica milanesa puedes hacer otras combinaciones de sabores.

Ingredientes:

  • 8 piezas de filetes de carne de cuete
  • ¼ de cebolla finamente picada
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 tza de pan molido
  • ¼ de jamón serrano
  • ¼ de queso oaxaca desmenuzado
  • Aceite de oliva

Preparación 

Para iniciar con la preparación se debe moler en la licuadora los siguientes ingredientes; la cebolla, el diente de ajo, el huevo y salpimentar al gusto, muele hasta obtener una mezcla totalmente homogénea. Sirve en un recipiente y agrega la carne, deja marinar por unos 15 minutos.

Coloca el pan molido en una superficie limpia para trabajar y una vez que ha pasado el tiempo de marinado, empaniza los cortes de carne muy bien por ambos lados. Calienta una pequeña sartén con un poco de aceite de oliva y fríe por unos cinco minutos de cada lado o hasta que tomen una consistencia dorada.

Lleva a papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y mientras corta el jamón en tiras gruesas de unos cuatro o cinco centímetros aproximadamente. En una tablita para picar, corta las milanesas del mismo grosor del jamón y comienza a enrollar de la siguiente manera; toma una tira de carne, agrega la tira de jamón y coloca un poco del queso oaxaca desmenuzado, enrolla y pincha con un palillo de madera para evitar que se deshagan.

Repite el paso cuantas veces sea necesario para enrollar todas las milanesas, lleva al microondas por unos 30 o 40 segundos para que el queso se derrita, sirve y acompaña con salsa verde y una guarnición de arroz con ensalada verde.

Disfruta de unos deliciosos trocitos de milanesa rellenos perfectos para compartir en familia y que seguramente a los más pequeños del hogar les encantará además es una receta sencilla de realizar y muy rendidora. ¡Buen provecho!