Cena saludable

Cena saludable baja en grasas: Ensalada verde cremosa de pollo, aquí tienes la receta

Anímate a preparar esta ensalada verde que tiene un sabor diferente a las clásicas preparaciones saludables
miércoles, 12 de enero de 2022 · 19:57

Si estás buscando una receta saludable para tener una cena con mucho sabor pero que no agregue grasas extras a la preparación, estás en el lugar correcto, porque hemos pensando que una rica ensalada verde es perfecta para disfrutar antes de disponernos a descansar. 

Pero no es cualquier ensalada verde o la clásica preparación hecha con lechuga o espinacas sino que la receta para prepararla será una versión cremosa de pollo que agrega como ingrediente estelar el sabor del aguacate, para tener un platillo diferente a lo que es una ensalada tradicional.

Si quieres comprobar por ti mismo el sabor de esta ensalada verde cremosa de pollo es mejor que continúes leyendo el siguiente paso a paso para tenerla en cuestión de minutos en la mesa y disfrutar de una rica cena saludable.

Ingredientes:

  • Media pechuga sin piel y sin grasa
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pieza grande aguacate
  • 2 cdas de yogurt natural
  • ¼ de manojo de cilantro bien lavado y finamente picado
  • 1 limón
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Coloca la pechuga con suficiente agua en una olla pequeña, agrega el diente de ajo, el trozo de cebolla y salpimenta al gusto. Deja cocer durante unos 30 minutos a fuego alto.

Mientras, comienza por cortar el aguacate y machacarlo hasta formar un tipo puré, mezcla con el yogurt, el cilantro finamente picado, el jugo de un limón, agrega sal y pimienta al gusto y mezcla muy bien. Reserva.

Cuando el pollo esté listo, saca la pechuga y desmenuza, agrega a la mezcla anterior y verifica que el salpimentado sea el adecuado para tu gusto. Sirve y acompaña de tostadas horneadas o pan integral.

Disfruta de una deliciosa ensalada verde cremosa de pollo para tener una cena baja en grasas pero con todo el sabor del aguacate y el toque fresco que aporta las ramitas de cilantro. ¡Buen provecho!