Cena fácil

Tostadas de champiñones y queso panela, cena un rico platillo con esta fácil receta

Disfruta de una cena baja en grasas con estas deliciosas tostadas de champiñones
martes, 11 de enero de 2022 · 19:59

Los champiñones son un rico alimento muy versátil que se puede aprovechar en varias preparaciones y que en cada una retoma un sabor diferente además son muy saludables ya que no tienen grasa, son bajos en sodio, bajos en calorías y sin colesterol. También están llenos de fibra, vitaminas y minerales. Los beneficios nutricionales varían según el tipo de hongo, esto de acuerdo con Healthline.

Tiene varios beneficios para la salud al tener vitaminas y minerales de provecho para la salud, por eso, con la siguiente receta sabrás aprovecharlos en una rica cena que no te llevará tanto tiempo en la cocina y al final tendrás un delicioso platillo que degustar.

Con esta fácil receta en cuestión de minutos tendrás unas deliciosas tostadas de champiñones y queso panela, perfectas para la hora de la cena en donde muchas de las veces se busca platillos fáciles de crear pero que tengan un buen sabor. Así que este modo de preparación es perfecto para esta noche, solo es cuestión de que te animes a tener todos los ingredientes y comenzar a poner manos a la obra.

Ingredientes:

  • 150 gr de champiñones previamente lavados
  • ¼ de queso panela
  • 1 trozo de mantequilla 
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Corta los champiñones ya sea en cubitos o en finas rebanadas y corta en queso en rebanadas delgadas, este último resérvalo. Pica finamente el trozo de cebolla y el ajo finamente.

En una sartén previamente caliente derrite el trozo de mantequilla y añade la cebolla con el ajo picado, cuando tengan una apariencia transparente es momento de verter los champiñones, deja cocinar por un par de minutos hasta que cambien de color.

Pasados unos 15 minutos, salpimenta al gusto y si quieres que la preparación tenga un toque picosito, añade un chile jalapeño o habanero en finas tiras. Sirve en las tostadas y decora con el queso panela, disfruta de una rica cena fácil de realizar pero con todo el sabor para deleitar un rico platillo.

Otras Noticias