Recetas vegetarianas

Prepara un almuerzo ligero con una sabrosa ensalada de maíz con 4 ingredientes

El jitomate, por ejemplo, además de vitamina C, contiene licopeno y otros nutrientes que ayudan a tu cuerpo
martes, 11 de enero de 2022 · 11:53

El almuerzo es igual de importante que el desayuno, porque es la comida que elimina la ansiedad de comer cualquier cosa antes de la hora de la comida, que de no hacerlo, nos puede provocar algunos hábitos no saludables, como ingerir comida chatarra, tipo papitas, chicharrones, caramelos, dulces y un largo etcétera, que por cierto, no le hacen mucho bien a nuestro cuerpo, que necesita más bien un montón de nutrientes para brindarnos energía.

Si el desayuno es la comida más importante del día, el almuerzo debiera ser su refuerzo, porque justo ahora que no estamos en ayunas, después de unas 2 o 3 horas, sí que se antoja algo más de comer, pero muchas veces no sabemos muy bien por qué podemos decantarnos a la hora de elegir nuestros alimentos, si además lo que estamos buscando es hacer unos hábitos alimenticios mucho más saludables que el año pasado.

La verdad es que cuando el nutriólogo te dijo que priorizaras la ingesta de frutas y verduras, tenía razón, total y completamente, porque estos alimentos te proveen un montón de fibra, que te ayuda a regular el tránsito intestinal, que a su vez ayuda a mejorar tu digestión. Además la mayoría de frutas y verduras tienen muchas vitaminas y minerales, que son super beneficiosos para la salud. 

¿Qué beneficios tiene la ensalada de maíz para tu salud?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares una extraordinaria y deliciosa ensalada de maíz, que lleva solamente 4 ingredientes, como la cebolla, jitomate, cilantro y elote, por supuesto. Esta es una receta ligera, ideal si estás buscando perder peso o fortalecer tu sistema inmune, porque la mayoría de estos alimentos, contienen vitamina C, fibra, agua y minerales, que promueven la buena digestión.

El jitomate, por ejemplo, además de vitamina C, contiene licopeno y otros componentes que ayudan al buen funcionamiento del metabolismo lipídico. Esto, a su vez, ayuda a que se metabolicen las grasas mucho más rápido y que se conviertan en energía, para que no se acumulen en el cuerpo y aumentes de peso. La cebolla, va por ahí mismo, pues en algunas recetas hasta la usan para preparar sopa quema grasa. 

Comer una ensalada con estas verduras es lo mejor que le puede pasar a tu cuerpo, particularmente, porque te sentirás saciada y evitarás sucumbir ante los dulces o alimentos fritos. Además, comer maíz en México es algo absolutamente ancestral y tradicional en nuestro país, por lo que esta receta se suma, pero al menú fit y 100% mexicano del día a día para aquellos aplicados que buscan bajar esos kilitos de más. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 maíz
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 atado de cilantro
  • Sal, aceite y pimienta.

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien tus vegetales y asegúrate de quitarles bien la tierra. Luego, pon a hervir el maíz hasta que esté bien amarillo y blandito.
  2. Desgrana el maíz y ponlo en un bowl. Luego, corta en cubitos el tomate y ponlo con el maíz. Pica la cebolla bien chiquita y agrégalo. Haz lo mismo con el cilantro .
  3. Mezcla bien los ingredientes y agrega sal, aceite y pimienta.
  4. ¡Provecho!