Recetas

¿Cómo preparar la masa para las empanadas? Checa esta sencilla receta

Dulces o saladas, las empanadas son una excelente opción para estos fríos días y así puedes hacer una masa perfecta
martes, 11 de enero de 2022 · 05:00

Seamos completamente honestos, el frío o los días nublados, son un claro significado, que debemos consumir pan o, bueno, probablemente no a tal punto, pero si es muy destacado, que durante esta temporada, la gente suele disfrutar de una pieza de pan para olvidarse de ello. Incluso, podemos decir, que las piezas de pan, también son una gran opción para olvidarnos de todo malestar, incluso para el mal de amores, el pan es perfecto. 

Precisamente, una de las mejores opciones para disfrutar o pasar de estas bajas temperaturas, sin duda una de ellas son las famosas empanadas. Las empanadas, para todos aquellos que los conocen, resultan ser un tipo de pan, en forma de quesadilla o dobladita, que por lo regular está rellena de algún elemento y, este puede ser dulce o salado

Algunas de las empanadas más populares, sin duda esas resultan ser las de arroz con leche, piña, fresa, zarzamoras, atún o champiñones, y sin duda nos encantan. Sin embargo, lamentablemente no es cosa del relleno, que eso puede ser mucho más sencillo, la parte compleja al momento de hacer o disfrutar de unas empanadas, sin duda esa es la masa. Por ello, hoy te vamos a enseñar a preparar la mejor masa, para tener las mejores empanadas.

Masa para empanadas 

Ingredientes 

  • 3 tzas de harina regular 
  • 1/2 tza de azúcar 
  • 1 pzca de sal 
  • 2 barras de mantequilla (temperatura ambiante)
  • 2 huevos 
  • 4 cdas de agua fría

Preparación 

Lo primero que haremos, será mezclar perfectamente la harina, el azúcar y la sal. Cuando lo tengamos listo, llevaremos todo a un procesador con la mantequilla y removeremos perfectamente. 

Una vez lista, agregaremos los huevos y el agua, poco a poco. Removeremos hasta formar una masa grumosa o bolitas pequeñas de la masa. Una vez que tengamos lista nuestra masa, lo siguiente que haremos, será sacarla y en una superficie previamente enharinada, amasaremos perfectamente. 

Cuando lo tengamos lista, formaremos unas bolas e iremos formando unos discos. Cada unos de ellos, los colocaremos en una bandeja, separados, llevaremos al refrigerador y dejaremos por unos 30 minutos. 

Pasado el tiempo, será momento de empezar a formar las empanadas, sobre una superficie previamente enharinada y dejaremos hasta obtener una capa delgada de masa. Con ayuda de un molde redondo, podrás elegir el tamaño de tus empanadas. 

Y listo, ya tienes la masa perfecta para tus empanadas.