Recetas vegetarianas

¿Ganas de una hamburguesa? No rompas la dieta y mejor prepáralas con quinoa y zanahoria

Juntas, la quinoa y la zanahoria, te pueden brindar unas buenas hamburguesas vegetarianas sumamente sabrosas y nutritivas
lunes, 10 de enero de 2022 · 17:58

No, no estamos a mitad del año, de hecho apenas llevamos 10 días de enero. Te lo recordamos, en caso de que estuvieras siquiera considerando renunciar a la dieta que juraste seguir fielmente en aquel lejano 1 de enero. Ahora es cuando debes de resistir aún más, pues recuerda que los grandes resultados, requieren de grandes sacrificios. Y además todo esto lo haces porque sabes que es lo mejor para ti y tu cuerpo. 

Al calor de lo fácil y rápido, la verdad es que todos hemos sucumbido y entonces nos rendimos frente a la comida rápida, como las hamburguesas, que sabemos que no son tan nutritivas, pero que aun así, aceptamos el reto de comérnoslas y mañana olvidar que algo pasó. Sin embargo, lo cierto es que ni nuestro cuerpo o metabolismo son tan rápidos como nuestro cerebro, razón por la cual debemos de respetar el régimen alimenticio.

No te aflijas si al principio te cuesta trabajo. Es completamente normal, porque los cambios de hábitos no son de la noche a la mañana. Así que tú tranquila y mejor empieza a buscar las recetas que quieres intentar a lo largo de la semana. Y si no tienes idea de por dónde empezar, llegaste al lugar indicado, pues para que no te quedes con las ganas de comer una hamburguesa, hoy te diremos cómo preparar una mucho más saludable con quinoa  y zanahoria.

¿Qué beneficios tienen la quinoa y la zanahoria?

Aunque recetas para hacer hamburguesas vegetarianas, hay muchas, ninguna tiene la misma cantidad de proteínas que esta que estamos a punto de revelarte, pues tan solo la quinoa contiene entre un 10,4 % y un 17,0 %  de proteínas, según la variedad de este alimento. Además, contiene grasas y carbohidratos completos, lo cual te provee de un montón de energía y si a esto le sumas la zanahoria, ya estás del otro lado. 

La zanahoria, por su parte, tiene otra gran gama de beneficios, como su alto contenido de fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento, pues favorece el tránsito intestinal, que a su vez mejora la digestión. Además, ayuda a calmar las molestias gástricas y el exceso de acidez. Por esta razón, si padecemos gastritis, esta verdura es una excelente opción, que encima de todo ayuda a desintegrar los cálculos renales, gracias a su alto contenido de agua. 

Juntas, la quinoa y la zanahoria, te pueden brindar unas buenas hamburguesas vegetarianas sumamente sabrosas y absolutamente nutritivas, que lejos de conducirte a la acidez e indigestión, tratarán con mucho amor a tu estómago y después a todo tu sistema digestivo. Son perfectas para consumirlas a cualquier hora, ya sea de desayuno, en la mañana, como comida en la tarde, o hasta en tu merienda por la noche, gracias a la facilidad con la que se digieren. 

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa
  • 1 ó 2 zanahorias
  • Perejil picado
  • 1 huevo
  • Especias (orégano, comino, pimienta negra, ajo) al gusto
  • Aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir la quinoa durante 30 minutos y rallar las zanahorias muy finas.
  2. Ahora mezcla todos los ingredientes, el huevo ya batido, la quinoa, la zanahoria y las especias.
  3. Añade una pizca de sal y mezcla bien todos los ingredientes.
  4. A continuación haz las formas de las hamburguesas. Guárdalas en el refrigerador durante media hora.
  5. Hornea a fuego medio durante 10 minutos. Dales la vuelta cuando estén doradas.
  6. ¡Provecho!