Recetas

¡Baja de peso y desintoxícate! Receta para hacer una sopa quemagrasa de verduras

Bajar de peso puede no ser tan complicado y así puedes aprovechar esta sopa de verduras, solo recuerda consultar a un experto en nutrición
lunes, 10 de enero de 2022 · 15:24

La cuesta de enero no solo implica el tema del dinero, también es el mes en el que nos damos cuenta de cuánto fue el daño en realidad de romper la dieta durante el mes de diciembre. Algunas veces el “daño” puede no ser tan grave, algunas otras veces presenta un aumento mayor, pero al final existe y lo único que se busca, sin duda, es bajar de peso de una manera rápida y sencilla.

Justamente, una de las opciones que ha destacado como “rápida”, esa ha sido la famosa sopa de verduras quema grasa. Ahora, seguramente has escuchado de ella, seguramente no, pero igual te nació la curiosidad de conocer a detalle qué es lo que hace y, si en verdad, quema grasa como los promete el nombre.

Lo primero que tienes que saber, es que este caldo/sopa fue patentado por Scared Heart Memorial Hospital, Estados Unidos, y fue creada para hacer adelgazar a pacientes que debían ser operados del corazón urgentemente y necesitaban perder peso de manera inmediata y solo es recomendada bajo circunstancias excepcionales en la que quieras resultados inmediatos.

¿Cómo tomarla?

Antes de decirte como debes consumirla, es importante destacar que deberás consultar a un experto en nutrición antes de iniciar con esto, porque podría traer otro tipo de cuestiones y afecciones.

  1. 1er día: Deberás combinarla con alguna fruta baja en azúcar, es mucho más recomendable que sean diuréticas y bajas en grasa como melón y sandía.
  2. 2do día: Puedes consumir todas las verduras que deseas, menos frijoles secos, guisantes o maíz. Consume fruta con la sopa y para la cena una papa al horno con mantequilla. No comas frutas por este día.
  3. 3er día: Come toda la sopa, frutas y verduras. Hoy no deberás comer la papa al horno.
  4. 4to día: Plátanos y leche descremada, al menos se recomiendan 3 plátanos y beber tanta leche como puedas, junto con la sopa.
  5. 5to día: Agrega carne de res y disfruta de tu sopa, puedes consumirla hasta 6 veces al día.
  6. 6to día: Carne de res, verdura y sopa de verdura, podrías incluso comer algún bistec con vegetales. Es importante consumir al menos una vez al día la sopa.
  7. 7mo día: Arroz integral, jugo de frutas sin azúcar y verduras, hasta que te sientas satisfecho, consume la sopa. Incluso puedes agregar verduras cocidas a tu arroz si lo deseas.

Bebidas permitidas: Jugos sin azúcar, té, café, jugo de arándano, leche desnatada y mucha agua.

Sopa de verduras

Ingredientes

  • 3 jitomates
  • 1 rama de apio
  • 3 pimientos verdes
  • 1 col pequeña
  • 4 cebollas
  • Agua
  • Pimienta negra
  • 1 pzca de cayena molida

Preparación

Lo primero que haremos será pelar las cebollas y la picaremos finamente. Haremos lo mismo con la col, los pimientos y los jitomates. Una recomendación que te damos para limpiar el apio, es quitarle las hebras del tallo con ayuda de un cuchillo. Una vez listo, lo picaremos e integraremos.

Llevaremos todo a una olla con suficiente agua y dejaremos cocinando por unos 20 o 25 minutos. Notarás que las verduras están en su punto de cocción.

Y listo.