Año Nuevo

Aprovecha el recalentado y prepárate una sabrosa torta de pavo con sopa fría

Lo creas o no, el recalentado también tiene su encanto, porque te saca por un rato de la cocina
sábado, 1 de enero de 2022 · 10:55

Ahora que todos amanecimos entre crudos, desvelados, con mucha hambre y algo deshidratados, lo más oportuno es comernos el recalentado por vez primera en el año. Sobre todo, porque seguramente tu mesa estuvo llena de un montón de delicias, entre las que no pudieron faltar el pavo y la sopa fría, porque son todo un clásico de estas temporadas. Sí, sabemos que quizá anoche cenaste romeritos, bacalao y otras cosas, pero el día de hoy está hecho para comer lo que te hizo falta. 

Sin embargo, si te tocó trabajar, siempre debes de pensar en una manera práctica para llevar tus alimentos a tu centro de trabajo  de manera práctica y que no te pase como a la empleada de esa tienda de conveniencia, que dejó su comida con recipiente con la marca de una crema en el refrigerador de la empresa y un cliente la compró en lugar del producto que parecía. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que te vuelvas viral si te llega a pasar eso o algo similar.

Pero si más que la fama, lo que te importa es llevar la comida a buen término, recuerda que siempre puedes hacerte una fantástica, deliciosa y práctica torta de pavo con sopa fría y así nadie notará que es tu recalentado de la cena de Año Nuevo y si sí, pues seguro es porque está muy cerca de ti y siempre le puedes compartir otra torta, en lugar de una mordida, por aquello del protocolo de Covid-19, donde no podemos comer en la oficina, pero el aroma de lo que llevamos nos suele delatar. 

¿Qué es una torta en México?

Las tortas a diferencia de los pasteles y algunos otros países hispanohablantes donde significan un postre, en México son un alimento que se elabora generalmente con bolillos o teleras partidos a la mitad y rellenados con casi cualquier alimento, desde la de jamón, como la  que se hizo famosa, gracias al Chavo del 8, hasta las de bacalao, que se acostumbran en Año Nuevo. Sin embargo, esto no exime al pavo o cualquier otro alimento, de poder hacer alguna con ellos. 

Normalmente suelen estar aderezadas con mayonesa, crema, tomate, aguacate, frijoles o cualquier tipo de chile o salsita. Pero si algo define al recalentado es justamente la variedad que puedes encontrar sobre la mesa para prepararte un segundo bocadillo, después de la Nochevieja o cena de Año Nuevo. Por ello, para no desperdiciar, lo más aceptable es consumir lo que podamos y queramos al otro día. 

Lo creas o no, el recalentado también tiene su encanto, porque a veces hay carne que queda mucho mejor y agarran un saborcito fenomenal y diferente, que ya quisiéramos en nuestros bisteces todos los días. Por este motivo, comerlo también puede ser un deleite, además,después de una noche de fiesta, lo que menos quiere uno es cocinar y esta es una gran opción para comer sin esforzarnos tanto. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 bolillo o un tercio de baguette
  • 1 cucharada de sopa fría
  • Pavo preparado
  • Salsita de chipotles o chiles en vinagre

¿Cómo se prepara?

  1. Partes el bolillo o la baguette por la mitad
  2. Al interior del pan pones la sopa fría y pedazos de pavo preparado
  3. Adereza con salsita de chipotle o chiles en vinagre
  4. ¡Provecho!