salsas

Salsa Holandesa, sigue esta receta para recrear una de las mejores

La salsa holandesa es una de las mejores recetas y así es como puedes disfrutarla
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 21:31

La salsa holandesa es quizá una de las más importantes y destacadas salsas en la gastronomía, y es que mucho se comenta que está pudo ser la "madre" de diversos aderezos que hoy en día resultan ser de los más destacados en nuestra cocina. Aunque muchas personas aún la desconocen, tenemos que decir que ser esta se trata de una verdadera delicia y que puede acompañarse con diversos elementos. 

Un dato bastante curioso de ella, es qué, aunque su nombre le hace alusión a Holanda, en realidad la salsa Holandesa es de origen francés y en realidad su creador es el gran chef Marie Antoine Carème, quien sería un gastrónomo y cocinero parisino. Aunque seguro no lo sepa, su receta hoy en día ha trascendido por diversos lugares del mundo, hasta convertirse en lo que hoy en día es y va perfecto con diversos alimentos como pescado, marisco y verduras asadas.

Salsa holandesa 

Ingredientes 

  • 4 Cdas de agua fría
  • 1 Cda de vinagre de vino blanco
  • 1 Cdita de granos de pimienta blanca
  • 4 Yemas de huevo
  • 250 g de mantequilla (clarificada y templada)
  • Jugo de medio limón
  • Sal

Preparación

Lo primero que haremos será poner en agua el vinagre y la pimienta a hervir en una olla o bien hasta que se haya reducido hasta la mitad de la mezcla. Dejamos enfriar.

Cuando la tengamos lista, lo que haremos será agregar las yemas y con una batidor de varillas mezclaremos todo al fuego lento. Es importante remover perfectamente mientras se está cocinando y hasta que alcance la consistencia suave y cremosa. Esta salsa no deberá rebasar los 65ºC.

Una vez lista retiramos el fuego, agregamos la mantequilla clarificada poco a poco y comprobamos de sabor. Agregamos sal.

Antes de servir, la pasamos por un colador y listo.

Ya puedes disfrutarla.