Recetas

Receta para preparar en casa una deliciosa pizza a la mexicana

Prepárala en 10 sencillos pasos y dale a esta receta italiana el toque mexicano que no puede faltar en el mes patrio
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:16

Todo el mes estamos de fiesta en México, y para celebrar el mes patrio hoy te traemos una receta a la que nadie se puede resistir pero en su versión nacional: Pizza a la mexicana casera. Con todos los ingredientes frescos y fáciles de conseguir que te vamos a mostrar, podrás preparar un manjar al que nadie se podrá resistir en la comida.

Originaria de Tijuana, esta pizza no contiene un número establecido de ingredientes, pues es más un concepto que imita a los ingredientes de algunos platos de origen mexicano como lo son la salsa, el chile jalapeño, los pimientos o unos deliciosos frijoles refritos. 

Sobre esto, existe una versión bastante popular acerca de cómo se creó, la cual cuenta que precisamente en Tijuana, una pizzería se quedó sin ingredientes y tuvo que utilizar los que tenían más a la mano que eran ingredientes clásicos de la cocina mexicana. Fue por el éxito de este platillo que muchos locales empezaron a imitarla hasta que traspasó la frontera y llegó a Estados Unidos donde también se hizo famosa.

Ahora, tú también puedes elaborara desde casa en 10 sencillos pasos y darle a esta receta italiana el toque mexicano que no puede faltar en el mes de la Independencia Mexicana

PIZZA A LA MEXICANA

Ingredientes

1 base para pizza grande

1/4 de cebolla

1/4 de pimiento rojo

200 g de queso mozarella

Aceitunas, al gusto

2 chiles jalapeños

200 g de puré de tomate

1 lata de frijoles refritos

2 cdtas de salsa Tabasco

250 g de carne picada

Orégano

Preparación: 

1. Precalienta el horno a 220° C.

2. Coloca un papel de aluminio sobre una bandeja para horno. Añade por encima un poco de aceite oliva.

3. Lleva la masa para pizza sobre la bandeja con papel.

4. Extiende una capa de frijoles refritos sobre la masa. 

5. Vacía el tomate concentrado en un bowl y añade un par de gotas de salsa Tabasco para añadir el toque picante. Mezcla y extiéndelo sobre la base de la pizza hasta cubrir. 

6. Espolvorea encima del tomate el queso mozzarella extendiéndote por toda la superficie.

7. Pica la cebolla en julianas finas y luego agrégalas por encima de la pizza. Haz lo mismo con el pimiento y el jalapeño. 

8. Distribuye la carne picada, y las aceitunas a lo largo de la pizza. Coloca un poco más de queso y orégano al gusto.

9. Lleva la pizza de 20 a 30 minutos. Es recomendable vigilarla constantemente mientras se está cocinando para asegurarte de sacarla en el tiempo justo, pues esto dependerá del grosor de la masa.

10. Puedes servir con cátsup y salsa al gusto para disfrutar de un antojo con tintes mexicanos.