Frijoles

¿Qué vas a comer hoy? Prepara unos deliciosos frijoles blancos

Prepara así unos delicioso frijoles blancos de manera sencilla y sin muchas complicaciones
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:28

Phaseolus vulgaris o mejor conocido como frijol blanco, es una legumbre nativa de Mesoamérica y Sudamérica que ha formado parte de la dieta humana desde los tiempos más remotos. Y es que mucho se cree que comenzó a cultivarse aproximadamente desde el año 7000 a.C., pero no sería hasta después de un tiempo que comenzaría a tener su gran auge en la vida de las personas.

Se cuenta también que anteriormente eran conocidos como judías o alubias. Estas pertenecen al grupo de las legumbres secas y son ricos en proteína vegetal y es verdaderamente importante, pues se ha consolidado como un alimento que posee una gran cantidad de vitaminas del tipo B9 y minerales como magnesio, potasio y fibra que la hacen también de las más destacadas.

Gracias a todo ello, el frijol blanco será sumamente bueno para prevenir diversas afecciones como la hipertensión arterial, enfermedades reumáticas o artritis. Aunado a todo ello, también será ideal para el tránsito intestinal y ayudará a prevenir la constipación. Así que por todo ello, el día de hoy te traemos una opción ideal para para disfrutar en estos días de frío. 

Frijoles Blancos

Ingredientes

  • 1 Tza de frijoles blancos 
  • 1 Tallo pequeño de romero
  • 3 Dientes de ajo (pelados y triturados)
  • Aceite de oliva extra-virgen
  • Agua (suficiente)

Preparación

Lo primero que haremos será limpiar los frijoles blancos perfectamente y cuando el agua salga clara, lo que haremos será pasarlos a una olla con suficiente agua hasta que los cubra por completo. Dejamos así por toda la noche o por 8 horas.

Pasado el tiempo, lo haremos será retirar el agua y colocarlos en otra olla tapada y con nueva agua y que los cubra completamente. Agregamos el romero, el ajo y un poco de aceite. Pondremos a hervir los frijoles blancos a fuego lento por unos 20 - 30 minutos o hasta que estén suaves.

El tiempo también dependerá mucho del tamaño de los frijoles.

Revisa después del tiempo y si crees que aún se sienten duros, deja otros 20 minutos más.

Y listo, sirve y disfruta.