Salsa

Disfruta de una rica salsa de mango con chile habanero, te decimos cómo prepararla

Te enseñamos a prepara una deliciosa salsa de mango con chile habanero para que acompañes tus platillos favoritos
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:57

En el mundo de la gastronomía se le denomina salsa a una mezcla líquida de ingredientes fríos o calientes que tienen por objeto acompañar a un platillo y darle una combinación de sabores en donde el picante predomina en cada bocado.

La salsa tiene una consistencia líquida o semilíquida que puede cubrir una muy amplia gama e ir desde el puré a la consistencia más líquida como un caldo. Existen infinidad de sabores e ingredientes que hacen que este alimento sea el complemento ideal de cada comida.

Por eso, una salsa de mango es la opción ideal para acompañar sus platillos y que el día de hoy te decimos y enseñamos a cómo prepararla. Además le agregaremos un ingredientes que le dará ese picor al incorporar chile habanero, para los amantes y fieles creyentes de que una buena salsa debe de picar demasiado.

Esta mezcla de sabores nos da como resultado una salsa poderosa que puede ser la estrella de los alimentos, así que pon mucha atención en el siguiente paso a paso que te llevaremos de la mano para que puedas disfrutar de una rica salsa de mango con chile habanero.

Ingredientes

  •  Una pieza de mango
  • 3 chiles habanero
  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Media cebolla
  • 1 cucharadas sopera de azúcar morena

Preparación

Pelamos y extraemos la pulpa del mango aprovechando toda su carne, reservamos.

Quitamos las semillas y cola de los habaneros.

Llevamos a la licuadora los siguientes ingredientes: los mangos, la cebolla, el ajo, los habaneros, sal y pimienta, el azúcar, el vinagre y los molemos.

Servimos en un recipiente de cristal y degustamos de una rica salsa de mango con chile habanero para acompañar nuestros platillos favoritos.