Recetas de pan

Así puedes hacer un delicioso pan tostado de ajonjolí para esta tarde

Aunque este pan parece más galleta o tostada, te aseguramos que combina muy bien con todo
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:22

No hay mejor época para consumir pan tostado que el verano. Sobre todo, porque los guisos de la estación, tienden a ser ensaladas o cremas que se llevan muy bien con este aperitivo. No culpamos a nadie, pues sí que son deliciosos con esta comida y lo que se acumule. Además tienen menos calorías que cualquier otro pan azucarado o blanco, por lo que son perfectos para la dieta. 

Comer pan tostado, siempre es maravilloso, particularmente por la sensación crocante que experimenta nuestra boca, cuando le mordemos. Además, como el sabor es neutro, es perfecto para poderle agregar diferentes elementos encima con poderosos sabores como el de la crema de champiñones, de chile poblano, de ensalada de zanahoria, lechuga o repollo y un largo etcétera. Si no se te antoja con esto que acabamos de decir, probablemente no los has probado o eres un alien.

Por eso, para que salgas de dudas, hoy decidimos compartir contigo una sabrosa receta para que tú mismo elabores un sabroso pan tostado de ajonjolí que te sacará de muchos apuros sobre todo a la hora de acompañar tu comida. La verdad es que de momento te puede parecer extraño, pero verás que apenas atraviese tu paladar, se convertirá en tu botana predilecta, pero queremos decirte que la consistencia es un poco más rígida que uno de trigo

¿Qué beneficios tiene comer ajonjolí?

Aunque este pan parece más galleta o tostada, te aseguramos que combina muy bien con todo lo anteriormente descrito y más. No pierdas la fe en él. Piensa que si le diste una oportunidad a tu ex, este pan merece otra oportunidad en caso de que lo pruebes y no te guste a la primera, porque no es lo que esperabas, porque no luce como un pan de trigo. Así que ¡Ánimo! seguro te encantará ya que te acostumbres al sabor. 

El ajonjolí es un cereal conformado por fibras, almidones bastante complejos y agua, que ayudan a disminuir el colesterol malo o LDL y además te ayuda a combatir las enfermedades del corazón y  prevenir las mismas. La fibra que posee esta valiosa semilla ayuda con la glucosa contenida en la sangre y la limpieza  del sistema digestivo, así como su agilización al momento de procesar las comidas.

El ajonjolí ayuda al proceso de reducción del colesterol sanguíneo, dado a que tiene como alguno de sus componentes la presencia de grasas insaturadas y lecitina, que es un amplio emulgente natural. ¿Ya te emocionaste con los beneficios que podrías obtener de este pan? Bueno, pues no hay tiempo que perder y mejor hay que ponernos ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1 taza + 1 cda semillas de ajonjolí
  • 1/2 taza semillas de girasol
  • 1/2 taza queso rallado (yo usé Mozzarella)
  • 1 cda psyllium husk
  • 1/2 taza agua
  • 2 huevos
  • Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla todos los ingredientes y extiende sobre papel encerado en una bandeja de horno, (Puedes hacer los cortes para que sea más sencillo dividirlos al final).
  2. Espolvorea la sal por encima y mete al horno a 148°C.
  3. Corta con cuidado las tostadas.
  4. Reduce la temperatura a 121° C y vuelve a colocar las tostadas en el horno durante 20 minutos más.
  5. Saca las tostadas y asegúrate de que estén bien secas. Deja en el horno con la puerta ligeramente abierta hasta que el horno se enfríe.