Cena ligera

Cena para la dieta ideal para hacer en casa: Sopa de col con pollo

Esta sopa es de bajo aporte calórico, saciante y de fácil digestión, pruébala y te encantará como parte de tus cenas
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:04

Si te sobró un poco de col y no sabes cómo aprovecharla, puedes hacer esta rica sopa de col con pollo para la cena, que además de ser fácil de hacer en casa, tiene muchos beneficios para tu salud, ayuda a combatir el frío y es excelente para la dieta. Como proteína tenemos la carne del ave que es de alto valor biológico y además de fácil digestión, además de ser fuente de complejo B, potasio y magnesio.

Por otra parte, tenemos la col o repollo, que es una gran fuente de fibra dietética y carbohidratos de lenta absorción, vitaminas A, C, E y del complejo B, antioxidantes y minerales como potasio, calcio, ácido fólico y arginina. En conjunto ambos alimentos son excelentes para mejorar el tránsito intestinal, bajar de peso y fortalecer el sistema inmunológico, además de evitar diversas enfermedades.

La col no siempre representa un alimento que nos llame mucho la atención en México preparar; sin embargo, todos estos beneficios son importantes, especialmente si estamos en dietas de adelgazamiento, porque esta sopa es saciante, lo que evita comer de más y contribuye a reparar los tejidos, además de que tiene muy bajo aporte calórico. Así que no dudes en hacerla en casa y disfrutar de un rico plato.

Sopa de col con pollo

Ingredientes:

  • 1/2 col
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1 cucharada de consomé de pollo en polvo
  • Aceite de oliva virgen

Pica en tiras algo anchas la col, colócala en un recipiente grande, enjuágala y luego déjala con desinfectante por 10 minutos, escurre y reserva. Lava la pechuga de pollo y córtala en trozos, reserva.

Coloca una cazuela a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega el ajo y la cebolla finamente picados, remueve y deja hasta que se pochen.

Enseguida agrega la zanahoria (previamente lavada, pelada y picada en cubitos), la papa (también lavada y picada en cubitos) y el pollo, remueve para que se sofrían con la cebolla.

Después de 3 minutos o una vez que el pollo se selló, agrega la col picada y cubre con agua, agrega el consomé de pollo en polvo (si no tienes o no te gusta usarlo agrega sal al gusto), remueve y deja a fuego medio por aproximadamente 30 minutos.

Después de este tiempo rectifica la sazón, puedes añadir otro poco de consomé de pollo en polvo o sal al gusto, una vez que se haya sazonado retira del fuego y ¡a disfrutar de esta rica sopa!