Botanas con atún

Botanas fáciles y con pocos ingredientes que puedes hacer con atún en lata

No está mal que cocines algunas recetas con atún desde tu casa, pues todo guiso tiene su encanto
martes, 7 de septiembre de 2021 · 16:36

El atún es uno de los víveres elementales en cualquier despensa. De hecho son las latitas que no pueden faltar en caso de desastre natural, quizá por práctico, por versátil o por cualquier otra razón. Pero es un hecho que se nos puede acabar cualquier el pollo, la res, el puerco y al final generalmente dejamos el atún, pero cuando nos toca nadar, ahí lo andamos priorizando junto con cualquier otra clase de pescado, porque "es más ligero". 

Sí, sabemos que esto que acabamos de escribir es uno de los mejores panoramas y que la verdad es una de las primeros alimentos que aprendemos a cocinar cuando vivimos solos, porque regularmente es de los alimentos más baratos y fáciles de preparar. Así que fuera miedo y recuerda los momentos en los que estabas aprendiendo a lidiar con la vida, los gastos y la cocina por ti mismo y si apenas estás empezando te conviene también seguir leyendo. 

 Aquellos que son de la costa, seguramente dirán que no hay mejor pescado que el fresco, pero la verdad a como están las lluvias acá en la ciudad, muchos optamos por comer lo que tenemos por nuestra propia seguridad, ya que uno nunca sabe si vamos a regresar del mandado que salgamos a hacer o las tormentas nos arrastrarán al mismísimo océano para escoger el pescado personalmente. 

Discúlpanos por nuestro humor negro. En realidad lo único que queremos decirte es que no está mal que cocines algunas recetas con atún desde tu casa, pues todo guiso tiene su encanto. Especialmente si andas a las prisas buscando algo rico, barato y rápido. Por eso, hoy decidimos compartir contigo algunas recetas para que prepares unas botanas fáciles y con la menor cantidad de ingredientes posibles. Verás que te salen muy ricas. 

1. Galletas con atún a la mexicana

Un atún a la mexicana nunca está de más en ninguna mesa. De hecho, siempre resulta como un respiro, especialmente si la comida es seca, ya que su juguito de jitomate con cebolla le da el toque perfecto al pescado enlatado y comérselo en unas buenas galletitas saladas es básicamente una gloria. No necesitas tantos ingredientes y no demoras más de 20 minutos en cocinarlo, ahora verás. 

Ingredientes

  • 2 latas de Atún en agua
  •  2 jitomates
  •  1 Cebolla blanca
  •  2 Chiles serrano 
  • Un poquito de  sal 
  • Aceite al gusto
  •  Galletas saladas

¿Cómo se prepara? 

  1.  Pica finamente el jitomate, la cebolla y el chile. Reserva. 

  2. Ahora vierte un poco de aceite en el sartén. Inmediatamente después pones la cebolla. Deja que se sofría un momento, hasta que se torne transparente.

  3. Una vez trasparente la cebolla, añade el jitomate picado y dejamos que se integren ambos ingredientes. Movemos muy bien hasta que se cuezan por 3 minutos. 
  4. Agrega los chiles serranos, integra y deja que todo se cueza 2 minutos más. 
  5. Es momento de añadir el atún, removemos para integrar todos los ingredientes perfectamente y dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos más.
  6. Sirve al centro y acompaña con galletas saladas. 

2. Dip de atún con chipotle

Esta receta es sumamente fácil, práctica y deliciosa. Es excelente para servir antes de la comida o en la merienda. Lo bueno de este dip es que lo puedes usar para untar en pan tostado o en galletas integrales. También es una botana que se lleva bien con totopos o incluso con tostadas ya sean de maíz, de linaza o ajonjolí. La verdad es que es un sabor suave, cremoso y ligeramente picoso. 

  • 1/2 paquete de queso crema a temperatura ambiente
  • 2 latas de atún 
  • Mayonesa con chipotle

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla todos los ingredientes hasta que se incorporen bien. 
  2. Sirve al centro con galletas integrales o totopos 
  3. ¡Provecho!

3. Atún con elote y limón

Sin duda esta es la secunda más sencilla. Es para tardes frescas y te recomendamos acompañarla con un buen jugo o agua de frutas. 

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 lata de elotes
  • 1 lata de atún
  • 1 bolsa de totopos

¿Cómo se prepara?

  1. Abre las latas de atún y elote. Al atún, quítale el agua o aceite.
  2. Parte el limón. 
  3. Mezcla el atún con los granos de elote y agrega el jugo del limón.  
  4. Sirve con totopos.