recetas fáciles
¿Sin ideas? Prepara un sukalki con esta sencilla receta
Prepara de manera sencilla este delicioso sukalki con esta sencilla recetaPara nadie resulta un secreto que la gastronomía española es de las más destacadas que es usted, incluso podríamos decir que también es de las más populares, porque combina una serie de ingredientes que resultan ser sencillos y convierten algo pequeño, en algo realmente extraordinario. Justamente eso es lo que el día de hoy te traemos, la receta del sukalki, un platillo que además de ser delicioso, no se te complicará.
El sukalki resulta ser uno de los guisos de carne más importantes y destacados de la cocina vasca, que suele ser caracterizada por el tipo de carne con el que se prepara llamada zancarrón, la cual resulta ser parte de la ternera, pero que mayormente lo conocen como: osobuco, el cual es un corte de la pierna, que regularmente suele ser de los más ricos y destacados de todos, porque en efecto resulta ser muy tierno.
Este platillo suele acompañarse con unas patatas y un fondo de verduras que le dan parte de este gran sabor al plato estará recubierto por una serie de matices que nos transportarán a la cocina más auténtica de espalda y que sin duda te hará sentirte en aquel país europeo. Sin más que agregar, que te parece si vamos con esta extraordinaria receta.
Sukalki
Ingredientes
- 1 kg de zancarrón (en cubos)
- 18 Papas pequeñas
- 3 Cebollas rojas
- 2 Dientes de ajo
- 1 Zanahoria
- 1 Puerro
- 2 Chalotas
- 1 Jitomate
- 3 Pimientos choriceros
- 150 gr de chícharos
- Harina
- ½ L de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- 1 L de caldo de carne
Preparación
Lo que haremos será retirar las pepitas de los pimientos choriceros y los ponemos a hidratar en un bowl con agua por 30 minutos.
Lo siguiente que aremos será llevar a una olla con la cebolla, la zanahoria, las chalotas y los ajos para el fondo.
Por otra parte pondremos un poco de aceite en la olla para pochar los jitomates y cuando estén listos los que haremos será pelarlos y cortarlos. Llevamos a sofreír.
Lo siguiente será sacar la pulpa de los pimientos choriceros y los añadimos a la olla con los jitomates, dejamos sofreír un poco y agregamos el caldo y el vino. Corroboramos sabor y salpimentamos.
En un sartén con poco aceite pondremos a dorar el zancarrón. Cuando lo tengamos listo lo llevaremos a la olla con todos los ingredientes.
Dejamos cocinar por 40 minutos.
Incorporamos las papas y los chícharos.
Sirve y disfruta.